Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Estrategia villaclareña disminuye índices de mortalidad infantil

Estrategia villaclareña disminuye índices de mortalidad infantil

Por Ricardo R. González   

Foto: Ramón Barreras Valdés

La visión de expertos villaclareños en aras de disminuir los indicadores de la mortalidad infantil en menores de un año propicia resultados favorables a partir de una iniciativa del territorio.

Se trata de identificar a tiempo otras afecciones que pudieran complicar el embarazo dado el grado de incidencia en este proceso, fundamenta el doctor Justo Rodríguez López, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia.

Figuran, entre estas, la diabetes mellitus, los cuadros de sepsis o infecciones urinarias reiterados, las anemias, o la hipertensión arterial como una de las que aparece con mayor frecuencia durante la gravidez.

Profesionales de rigor en la especialidad están de recorrido por los 13 municipios de la provincia a fin de estudiar cada caso, y dejar las recomendaciones pertinentes en las áreas de Salud o instituciones afines.

Ya se han visitado gran parte de los territorios con encuentros dirigidos a la totalidad de las gestantes comprendidas entre las 26 y 35 semanas, así como aquellas que superan los 30 años y deciden enfrentar un embarazo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios