Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Crecen exportaciones del Centro de Inmunología Molecular

Crecen exportaciones del Centro de Inmunología Molecular

El sobrecumplimiento de su plan anual de exportaciones y la progresiva aplicación en un mayor número de pacientes de la vacuna terapéutica CIMAVAX–EGF contra el cáncer avanzado de pulmón, figuran entre los aportes más notables del Centro de Inmunología Molecular en el 2011.

Según informaron a Granma directivos de esa entidad perteneciente al Polo Científico del Oeste de La Habana, en el transcurso de ese periodo casi veinte países de los que mantienen vínculos comerciales con el CIM incrementaron sus compras de biofármacos y otros renglones, mientras creció también el número de ensayos clínicos en el exterior.

Asimismo, en el año recién finalizado la institución obtuvo excelentes resultados en las diferentes inspecciones regulatorias que certificaron el empleo de Buenas Prácticas de Producción y Buenas Prácticas Clínicas, y mereció la condición de mejor unidad docente de la Universidad de La Habana.

Inaugurado el 5 de diciembre de 1994, el Centro de Inmunología Molecular tiene la principal misión de desarrollar nuevos medicamentos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles. Sus resultados benefician hoy a más de diez mil pacientes en el sistema nacional de salud.

(Con información de Orfilio Peláez. Periódico Granma)

0 comentarios