Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Discreta disminución de la carga contaminante en Villa Clara

Discreta disminución de la carga contaminante en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Foto: Carolina Vilches Monzón

Unas 577 toneladas de contaminantes dejaron de emitirse a la atmósfera villaclareña, lo que representa una discreta disminución del 1,21 % respecto al año anterior.

La estabilización y el incremento de la eficiencia en los sistemas de tratamiento de residuales, unido a la disminución del consumo de agua, como parte del logro de producciones más limpias, influyeron en el indicador, a lo que se suma la reparación de los sistemas de bombeo y la mejor utilización de la planta de biogás perteneciente a la entidad azucarera Heriberto Duquesne, como principal foco contaminante en la provincia.

Durante el periodo se procedió al mejoramiento de la disposición de los residuos en diez asentamientos poblacionales, en tanto los organismos que aportan los mayores elementos nocivos aplicaron las correspondientes medidas en sus respectivas dependencias.

En este caso aparecen el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, AZCUBA como encargada de representar a las diferentes empresas azucareras, el Ministerio de la Agricultura y el MINFAR.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios