Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Misión de vida

Misión de vida

El Presidente Nicolás Maduro presidió el homenaje a los médicos que cuidaron del Comandante Hugo Chávez Frías. Foto: Prensa Presidencial

Médicos y médicas de la Misión Martí, un amplio y siempre renovado grupo especial de trabajadores de Cuba que cuidaron de la salud y vida del Comandante Hugo Chávez Frías, fueron condecorados la víspera con la más alta distinción de la República Bolivariana: la Orden Francisco de Miranda en Primera Clase.

No es la primera. A veces ha sido en silencio. Sin embargo, el 5 de mayo, es un día especial. Y mañana, también.

Hoy, hace dos meses, el Gigante «viajó». Mañana, hace diez años, Fidel y Chávez dejaron inauguradas la Misión Martí: la delegación del líder histórico de la Revolución Cubana en un grupo de eminentes especialistas de la salud para cuidar al naciente adalid de la revolución latinoamericana y caribeña.

Doctores y doctoras de la Misión Martí fueron condecorados ayer por sus servicios prestados a la nación venezolana y al Comandante Hugo Chávez.

Se mantuvieron en sus pies —aunque me parece que más de uno lloró. Los noté incómodos. Quien no lo hizo, lo quería hacer. Pero él, el Llanero, el Gigante, el de voz de trueno aunque siempre pareció trémula, no hubiera dicho nada.

(Con información de Raúl Tamayo. Periódico  Juventud Rebelde)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios