Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Consumir en exceso bebidas gaseosas provoca depresión

Consumir en exceso bebidas gaseosas provoca depresión

Consumir un promedio de poco más de 1 litro de bebidas gaseosas al día provoca depresión, de acuerdo con un nuevo estudio del Instituto Nacional de la Salud, que presentó la Academía Estadunidense de Neurología.

Aunque según la publicidad de refrescos el consumo de estos promueve felicidad e incluso de euforia, el análisis -que incluyó a más de 200,000 personas - dice que las gaseosas más bien provocan depresión.

El estudio encontró que quienes consumían 4 latas de soda (de 355 mililitros) en promedio diario tienen más probabilidades de sufrir depresión, pero éstas aumentan mientras más dietéticas y de sabores sean las bebidas.

Quienes toman esa cantidad bebidas de ponche de frutas y que además son de dieta, tienen hasta 51% de posibilidades de deprimirse.

El índice de probabilidad también aumenta a 38% cuando el consumo de sodas es específicamente de ponche de frutas pero sin que sean dietéticas.

A ellos les siguen quienes consumen gaseosas de dieta, pero sin que sea de ponches o mezclas de frutas con un 31% de posibilidades de padecer depresión.

En contraste, entre quienes toman café sólo el 10% de estos consumidores tienen probabilidad de presentar depresión.

(Con información de Notimex)

0 comentarios