Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Joleon Lescott

Rostros del Fútbol Joleon Lescott

Por Ricardo R. González (*)

Para muchos es Joloen Lescott, pero los más afines prefieren llamarlo J_Lo e integra en la actualidad el Manchester City. F.C. como defensa central, aunque en ocasiones puede verse en el lateral izquierdo.

Nacido el 16 de agosto de 1982 en Inglaterra su hermano Aaron también transita los caminos del fútbol, y en el caso de Joloen debutó en agosto de 2000 con el Sheffield Wednesday F.C. con el que resultó nombrado el Supporters Young Player por la afición de los Wolves, premio que lograría en su siguiente temporada 2001-2002.

El resto de los eventos estarían limitados como consecuencia de una cirugía en la rodilla que demandó varios meses de rehabilitación, aunque en octubre de 2005 renovó su contrato con los Wolves por dos años y medio más.

En 2006 resultó fichado por el Everton F.C. bajo la suma de 1,5 millones de Euros, a pesar de las dudas por la reconstrucción realizada a su rodilla. Aún así debutó en agosto de ese propio año, y entre 2007-2008 propició diez goles

entre todas las competencias, por lo que consiguió el mayor porcentaje en la Premier league, con el 42,1 %.

Fue seleccionado el mejor jugador del Everton, y próximo a la temporada 2008-2009 el Manchester quiso sus servicios, mientras su nómina anterior rechazó las dos ofertas del City, a pesar de que el 11 de agosto de 2009 pidió su traspaso por escrito, al que llegó definitivamente al término de este mes.

Por ello su equipo anterior recibió 20 millones de euros, y ha sido internacional en las categorías inferiores de Inglaterra.

Solo tres equipos incluyen su nombre en los avatares del fútbol: El Wollverhampton Wanderers F.C. en el período entre 1999 a 2006, el Everton F.C. (2006-2009) y el actual del Manchester a partir de ese año, mientras su palmarés incluye la FA Cup de 2011, y la Premier League de 2011-2012..

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios