Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Antonio Nocerino

Rostros del Fútbol  Antonio Nocerino

Por Ricardo R. González (*)

Casi todos los deportistas tienen antecedentes familiares en alguna de las disciplinas, o sienten una predilección por este mundo diverso desde pequeños.

Tal es el caso de Antonio Nocerino, un futbolista italiano que juega de centrocampista para el A.C. Milan, de la Serie A de Italia.

Nació el 9 de abril de 1985 en Nápoles, y con sus 26 años ya ha pasado por las nóminas de varios clubes.
La primera afiliación fue con el Avellino durante un capítulo que incluyó 34 partidos en el período 2003-2004.
Después formó parte del Génova F.C. y disputó solo cinco juegos, para pasar al F.C. Catanzaro, al Crotone, el Messina. Piacenza, Juventus hasta llegar a su comando actual.

Vale decir que en 2007 el Juventus, que poseía el 50 % de los derechos de Nocerino, adquirió el resto del pase al Piacenza Calcio por 3,7 millones de euros.

Y es que su carrera deportiva profesional inicia, verdaderamente, en el Juventus que lo cedió en calidad de préstamo a los Avellino y Génova.

Su trayectoria deportiva incluye la participación en el campeonato de Europa Sub-19, de 2004, donde Italia venció a Israel 2 goles a cero.

Ha asistido al terreno en eventos internacionales con la selección de fútbol italiana en ocho oportunidades, y debutó el 17 de octubre de 2007 en un partido amistoso frente a los sudafricanos que inclinó la balanza hacia los del viejo continente con dos anotaciones a la cuenta y ninguna para los rivales.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios