Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rescatan en Alemania a una ardilla atascada en una alcantarilla

Rescatan en Alemania a una ardilla atascada en una alcantarilla

La policía alemana tuvo que cumplir estos días una misión un tanto especial: los agentes fueron llamados para rescatar a una ardilla que había quedado atrapada con la cabeza en una de las aberturas de una tapa de alcantarilla.

Primero trataron de empujar la cabeza hacia adentro, mientras uno de ellos tiraba al mismo tiempo de las patas del animalito. Pero no funcionó.

Luego, los agentes untaron la cabeza del roedor con aceite, pero tampoco lo consiguieron. Finalmente, a uno de los policías se le ocurrió apretar las orejas de la ardilla y empujar la cabeza al mismo tiempo, logrando así liberar al animal.

La ardilla, que estaba chillando asustada, había sido encontrada por una vecina. Eso sí: nadie sabe cómo el roedor llegó a la canalización.

(Con información de DPA)

1 comentario

Nseii -

Gracias. Está curioso.

Las alcantarillas son para llevar dos tipos de aguas: residuales y de lluvia. Aquí me refiero a la segunda categoría.

Las tapas de las alcantarillas que llevan agua de lluvia suelen estar grabadas con el texto "Aguas pluviales", que significa aguas de lluvia. Pero también hay algunas con la inscripción "Aguas fluviales", que quiere decir aguas de ríos. En este último caso se trataría de ríos urbanos, que suelen ir a parar a los ríos naturales, de siempre (más o menos alterados por la mano del hombre), a no ser que vayan directamente al mar o a un lago o cuenca endorreica.

¿Qué texto tienen las alcantarillas de tu zona?

Una curiosidad: ojocientifico PUNTO com/4334/por-que-las-tapas-de-las-alcantarillas-son-redondas

Se puede responder libremente en adslzone PUNTO net/postt340226.html