Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba será sede del Congreso Panamericano de Endocrinología

Cuba será sede del Congreso Panamericano de Endocrinología

Por Ricardo R. González

Las potencialidades del producto cubano Heberprot P en función del llamado pie diabético figura entre los temas principales que abordará el congreso Panamericano de Endocrinologia, a sesionar del 7 al 11 de mayo de 2012 en La Habana.

Demostrar la experiencia insular en el uso de este medicamento para Latinoamérica y el resto de los países constituye un objetivo medular de la cita.

Este fármaco resulta esencial para las úlceras del pie diabético (UPD), en cualquiera de sus estadios, y aparece como el único prescrito para mejorar su calidad de vida.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), bajo el prisma comercial de Heber Biotec S.A, de la capital cubana, utiliza como base el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec), y es empleado luego de los correspondientes estudios e investigaciones que cumplimentaron cada fase de manera satisfactoria.

Según explicó el doctor Francisco Carvajal Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de dicha especialidad, en una visita a Villa Clara las sesiones se realizarán en el Palacio de las Convenciones, y se espera la participación de unos mil 200 delegados, entre estos 300 cubanos.

Temas concernientes al comportamiento de la diabetes mellitus figuran también en el programa del evento.

0 comentarios