Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En Caibarién se habla de Diabetes

En Caibarién se habla de Diabetes

Por Ricardo R. González

 

Un Taller relacionado con los efectos de la insulina en el paciente diabético, patrocinado por la prestigiosa firma Novo Nordisk, abre los debates de la I Jornada Territorial de las provincias centrales en torno a la diabetes mellitus (DM), cuyas sesiones inician hoy y se prolongarán hasta el viernes 18 en el norteño municipio villaclareño de Caibarién.

De forma paralela sesiona la V Jornada Nacional de los Centros de Atención y Educación al Diabético con las últimas novedades en torno al manejo del padecimiento, y a las relaciones entre diabetes y embarazo, su vínculo con la fertilidad, y el tratamiento a niños y adolescentes portadores de la afección.

En un mundo donde los padecimientos óseos cobran los saldos de la modernidad serán interesantes los criterios en torno a la interrelación entre diabetes y osteoporosis, las novedades y precauciones en las embarazadas, así como las complicaciones micro y macrovasculares de la DM.

Villa Clara ha desarrollado múltiples actividades a raíz del Día Mundial de la Diabetes (14 de Noviembre), entre ellas un curso preventivo en función de la enfermedad con la participación de profesores de la Universidad Médica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el universo rebasa los 220 millones de afectados a causa de este descontrol metabólico de azúcar en sangre.

0 comentarios