Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La ciencia villaclareña destacada a nivel nacional

La ciencia villaclareña destacada a nivel nacional

El índice de boscosidad aumenta cada año como indicador favorable dentro de la dinámica forestal.

Por Ricardo R. González  

Foto: Carlos Rodríguez Torres

El sistema de Ciencia, Innovación y Medio Ambiente de Villa Clara despide el 2010 con la condición de Destacado en el país gracias a los resultados integrales, y el aporte de sus hombres y mujeres para incentivar las estrategias económicas y aquellas que redundan en el incremento de la calidad de vida.

La doctora María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, reconoció el esfuerzo de los afiliados, y circuló el acuerdo del Consejo de Dirección de su nivel central en el que otorga la sede de las celebraciones nacionales por el Día de la Ciencia Cubana (15 de Enero) a Camagüey, y considera destacadas a Ciudad de La Habana, Villa Clara, y Ciego de Ávila.

Entre los saldos aportados por nuestros colectivos sobresalen los proyectos que tributan a las prioridades de las estrategias dirigidas a la producción de alimentos, el ahorro energético, los programas de Salud, y las ciencias sociales en función del desarrollo local.

Otras líneas se encaminan al logro de la necesaria eficiencia empresarial, al mejoramiento de las condiciones para los habitantes en las zonas montañosas, y el cuidado del medio ambiente, por citar algunas.

En cuanto a la cartera de fondos exportables y sustitución de importaciones de productos con valor añadido se identifican diez nuevas opciones, entre las que aparecen algunas enfiladas al incremento de la eficiencia energética.

La reducción de la carga contaminante en un 0,5 % despunta en materia medioambiental, en tanto el índice de boscosidad aumenta cada año como indicador favorable dentro de la dinámica forestal.

0 comentarios