Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Será Feria Internacional del Libro 2011 en febrero

Será Feria Internacional del Libro 2011 en febrero

La Habana.— La XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011 se desarrollará del 10 al 20 de febrero en esta capital y hasta el seis de marzo en las demás provincias del país, bajo el lema Leer es crecer.

En esta ocasión el evento rendirá homenaje al bicentenario de la primera independencia de América Latina, a los 220 años de la Revolución Haitiana y a la Primera Declaración de la Abolición de la Esclavitud, según informa el sitio digital Cubarte.

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña será el principal recinto ferial y como subsedes funcionarán el Pabellón Cuba y otras instituciones culturales de la capital.

Esta fiesta del libro estará dedicada a los autores Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006.

Los programas profesional, académico y literario de la feria, contemplan en sus 10 días de actividades alrededor de 500 espacios de coloquios, homenajes, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros.

Exposiciones, obras de teatro, espectáculos danzarios, muestras de cine contemporáneo, así como presentaciones musicales de diferentes géneros, entre las que se destacan conciertos de importantes agrupaciones, serán otras de las actividades que el público podrá disfrutar.

La pasada edición, realizada en febrero del 2010, ratificó a la feria como el evento cultural de mayor concurrencia en el país, por la asistencia de más de dos millones de personas, quienes adquirieron más de 900 mil ejemplares.

(Con información de la AIN)

0 comentarios