Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Miroslav Klose

Rostros del Fútbol  Miroslav Klose

Compilación de Ricardo R. González (*)

Dicen que Miroslav Klose tiene el don de que puede, perfectamente, anotar goles de cabeza. También le adjudican la virtud de ser muy ágil, con fuerte y preciso disparo a corta distancia, y gran habilidad para conducir el balón.

Es un jugador de fútbol que juega como delantero en la selección alemana (Bayern Munich), pero nació en Opole, Polonia, el 9 de junio de 1978. Su madre fue miembro de la selección polaca de balonmano (82 encuentros internacionales), y su padre, Józef Kloze, jugador de fútbol del AJ Auxerre.

Nacido en Opole, una ciudad en Polonia con una fuerte comunidad alemana. Jugó en el Werder Bremen, equipo que lo fichó por 5 millones de euros al Kaiserslautern. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fue el máximo goleador del certamen con 5 goles.

Hay una estampa curiosa en su vida profesional, pues en la temporada 2004-05, durante un partido jugado con el Werder Bremen ante el Arminia Bielefeld y con empate a cero, Klose resbaló dentro del área del Arminia.

El árbitro señaló penal pero el jugador, en vez de dirigirse al punto de los once metros, se levantó, y fue a hablar con el colegiado. Increíblemente, le convenció de que había resbalado, y que el defensor rival no le había tocado.

Cuatro meses después le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana.

Ahora el Bayern Múnich lo tendrá en su plantilla durante cuatro temporadas, tras pagar por él 11 millones de euros. Junto a él los refuerzos del club alemán para la temporada 2007-08 fueron el italiano Luca Toni con quien formó la dupla ofensiva «Kloni», y el francés Franck Ribéry.

Pero su ejercicio le ha costado otras lesiones. En el partido que enfrentaba la selección española con la germánica, en la pasada contienda europea, el 30 de junio de 2008, Miroslav Klose sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho que le mantuvo fuera de los terrenos durante 5 meses. Reapareció en el partido contra Hertha Berlín que decidía el liderato de la bundesliga.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 96 partidos, anotando 48 goles, y en copas internacionales tiene el Mundial de 2002, en Corea del sur y Japón, donde su equipo resultó subcampeón.

Cuatro años más tarde logró, en Alemania, el tercer lugar, y ahora se esperan los vaticinios de Sudáfrica 2010.

Entre su aval aparece la distinción de máximo goleador de la I. Bundesliga, en el 2006. Parece que este año le trajo muy buena suerte porque obtuvo la Bota de Oro de la Copa Mundial de la FIFA, y fue seleccionado como el futbolista alemán de ese período.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios