Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Mario Balotelli

Rostros del Fútbol  Mario Balotelli

Por Ricardo R. González (*)

Mario Balotelli fue el hombre que le cortó al fútbol alemán las posibilidades de disputar la Eurocopa 2012. Sus dos balonazos resultaron decisivos para situar a Italia frente a España en la final.

Caracterizado por sus actos irreverentes asociados, supuestamente, a su compleja niñez no deja de acaparar la atención en los cintillos publicitarios.

Nacido en Palermo, Sicilia, procede de una familia ghanesa cuya situación económica tiñó de negro la suerte de cada uno de sus componentes familiares.

El segundo de los hijos del matrimonio Barwuah estuvo aquejado de una enfermedad intestinal de severas consecuencias que motivó varias operaciones.

Los contratiempos de salud y las condiciones de vida conllevaron a la decisión de encomendarlo al matrimonio integrado por Francesco y Silvia Balotelli bajo proceso legal formalizado por el Tribunal de Brescia,
Tenía solo tres años; sin embargo, una vez famoso los padres biológicos pidieron su regreso y luego de litigios Mario tuvo que esperar a cumplir los 18 años para solicitar la ciudadanía italiana debido a que los Balotelli no lo habían adoptado legalmente.

En la actualidad juega de delantero con el Manchester City, de la Premier League inglesa.

Nacido el 12 de agosto de 1990 batió todos los récords de anotaciones en los equipos juveniles, lo que incidió para que ascendiera a la primera plantilla del Lumezzane, y una relación continua con grandes equipos europeos como el Fiorentina, la propia escuadra a la que pertenece, o el Barcelona.
El 31 de agosto de 2006 firmó con el Inter de Milán el mayor de los contratos permitidos para un futbolista joven.

Con dicha escuadra propició 19 goles en 18 partidos, por lo que su avalancha deportiva hizo que pupilas importantes en el mundo del balón fijaran los ojos en él.

Su currículo incluye solo tres club: el Lumezzane, de Italia, de 2005 a 2006, el Inter de Milán (2007 a 2010) y el Manchester City, de Inglaterra, a parti de ese año.

Cuentan que el 13 de agosto de 2010 luego de múltiples discrepancias con José Mourinho el jugador fue fichado por su actual conjunto. En la primera temporada regaló 10 goles, y ganó la FA Cup, mientras que en la etapa 2011-2012 su actuación resultó estelar al impulsar 17 pelotazos.

Mario Balotelli es el tercer jugador de ascendencia africana que juega en la selección italiana de manera absoluta. Posee dos eurocopas y siete campeonatos nacionales con una Liga internacional con el inter de Milán de 2009-2010.

Entre sus distinciones personales figuran la de Goleador de la Copa de Italia (2007-2008), y el Premio Golden Boy obtenido en 2010.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios