Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Silvio Rodríguez reclama libertad para los Cinco cerca de la Casa Blanca

Silvio Rodríguez reclama libertad para los Cinco cerca de la Casa Blanca

 

Por Ricardo R. González

Diversas agencias de prensa reportan la actuación del cubano Silvio Rodríguez como parte de la gira que realiza por los Estados Unidos, acompañado por el villaclareño trío Trovarroco.

Durante su presentación en el Constitution Hall, a unas cuadras de la Casa Blanca, el trovador pidió la libertad para los Cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas.

"Estamos a unas cuadras de la Casa Blanca; con todo respeto, señor Obama, libere a nuestros héroes", expresó Silvio en un momento de su concierto en alusión a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, prisioneros desde hace más de una década en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Según reporta el diario cubano Granma, Silvio conquistó al público de la capital estadounidense con emblemáticas canciones como Playa Girón, Ojalá, Mariposas, Corazón desangrado y Unicornio.

El también fundador de la Nueva Trova incluyó en su concierto temas de su más reciente disco Segunda cita, como Carta a Violeta Parra.

0 comentarios