Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Cristiano Ronaldo

Rostros del Fútbol Cristiano Ronaldo

Compilación de Ricardo R. González (*)

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España.

Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad] Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en idéntico período.

 Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player, en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001.

Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por 12,24 millones de euros. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por 80 millones (132 millones de dólares), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003, y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, aunque logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006, en Alemania.

Ha trabajado como modelo para la marca Nike, y a su vez para diseñadores de la categoría de Giorgio Armani (2009). Estuvo nominado para obtener el premio al mejor jugador del mundo ( Fifa World Player 2009), el cuál, se clasificó como el segundo mejor jugador del mundo en el  2009, por delante de Lionel Messi y Fernando Torres.

Es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates.

Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una media de 29,41 km/h. Tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios