Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Diego López

Rostros del Fútbol  Diego López

Por Ricardo R. González (*)

La lamentable fractura sufrida por Iker Casillas, el pasado 23 de enero en un partido frente al Valencia C.F, hacen que Diego López Rodríguez ocupe la portería principal del Real Madrid de la Primera División española durante los tres meses de recuperación de su monarca estrella.

Todo bajo 3,5 millones de euros a favor de quien nació en la localidad de Paradela, Lugo, el 3 de noviembre de 1974, para formarse en la cantera del Club Deportivo Lugo desde 1994 hasta 2000.

Luego en el período 2000-2001 tuvo una breve incursión como guardameta titular del Real Madrid C en Tercera División, mientras que en la siguiente temporada resultó cedido a la Agrupación Deportiva Alcorcón, de la Segunda División B, en calidad de suplente, hasta su retorno al Real Madrid C en el período 2002- 2003, y sumar dos años más con dicha escuadra.

Vale destacar que entre 2004 y 2005 jugó 32 encuentros y logró el ascenso a la Segunda División  En ese  mismo período llegó su primera convocatoria con el primer equipo, aunque sin debutar en partido oficial.

Un año después vino el salto definitivo a la primera escuadra para convertirse en el segundo custodio del plantel, por detrás de Iker. Así su debut en la máxima categoría ocurrió el 30 de abril de 2006, al tiempo que también se estrenaba en la Liga de Campeones de la UEFA en dicho período.  

En la temporada 2006-2007 fue de nuevo suplente de Casillas, y aunque no tuvo minutos en el campeonato ligero resultó titular en los partidos de la Copa del Rey.

Durante el transcurso del verano de 2007 el Villarreal C.F. lo hizo suyo por seis millones de euros para convertirse en la segunda cantidad más alta pagada por un club ante un canterano blanco, solo antecedida por los siete millones que ofreció el RCD Mallorca, por Samuel Eto’o, y el Real Betis, por Alfonso.

Con el período 2007-2008 fungió como suplente de Sebastián Viera; sin embargo, logró desplazarlo de la titularidad, y al cierre de la campaña el Villarreal alcanzó un histórico subcampeonato ligero, mientras que López era elegido el portero revelación del campeonato español, según la página WEB oficial de la UEFA.

Durante 2008-2009 se consolidó como guardameta titular del Submarino Amarillo, y el reconocimiento de figurar entre los porteros más destacados del futbol español, lo que le abrió las puertas de la selección española.  

Bastó el descenso del Villarreal a Segunda para que el Sevilla Fútbol Club confirmara el fichaje de Diego López por tres millones de euros,y ya el 25 de enero de 2013 pasa a defender los colores del Real Madrid bajo un contrato extendido hasta 2016.

En total la nómina de Diego López incluye su participación en nueve equipos, siendo el Villarreal C.F. con el que disputó mayores encuentros al sumar 205.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios