Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Mario Gómez

Rostros del Fútbol Mario Gómez

Por Ricardo R. González (*)

Ni el Barça ni el Real Madrid soportaron el peso de la última Liga, pero entre los hombres que contribuyeron, en alguna medida, a impulsar los equipos rivales de los dos torrentes más seguidos figura el de Mario Gómez, integrante de la nómina del F.C. Bayern de Múnich.

Al hurgar en su ascendecia aparece que uno de sus abuelos vino de Granada a fin de trabajar en un vivero. La familia se estableció en Riedlingen (Baden-Wurtemberg); sin embargo, el jugador nació en Riedlingen donde permaneció año le trajo también su debut internacional con la Selección de Fútbol de Alemania en un partido contra Suiza. 

La carrera profesional inició con el Stuttgart, en 2003, más pasaron tres años para que sobresaliera como goleador en la temporada 2006-2007 cuando propició 14 goles en 25 encuentros, superando así sus registros de la temporada 2007-2008.

Quizás Gómez estuvo marcado por el hecho de que en 2007, a pesar de resultar finalista de la Copa de Alemania, el Stuttgart fue derrotado por el FC Nürnberg luego de 15 años de victorias consecutivas.

Ya en 2009 marcó cuatro de los tantos de su team en un partido que lo enfrentaba al de los Emiratos Árabes Unidos para convertirse en su mejor registro personal en arenas foráneas.

Y en mayo del referido año se hizo pública su inclusión en la nómina del Bayern de Múnich por un saldo aproximado a los 30 millones de euros.

La consagración de Mario Gómez ocurrió en la temporada 2011-2012 al aportar 37 balonazos en 41 confrontaciones que abarcaron tanto la Bundesliga, la UEFA Champions League, y la Copa alemana.

En macro topes mundiales se registra su asistencia a la cita de Sudáfrica donde su colectivo quedó en tercer lugar. Ello ocurrió el 13 de junio de 2010 al sustituir a Ozil en el tope ante Australia, en una victoria que fue a manos de la selección alemana.

En el mundo del balón no ha sido de los futbolistas que haya pasado por múltiples equipos. Solo dos en sus avales: VfB Stuttgart y F.C. Bayern de Múnich. Con el primero registró 121 partidos y regaló 63 goles hasta 2009 en que cerró su contrato. Y con el actual adiciona 122 partidos y 84 esféricos.

A ellos se agregan cuatro campeonatos nacionales, mientras posee la distinción de Futbolista alemán del año, en 2007, y la de Goleador Bundesliga 2010-2011, con 28 tantos.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios