Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Avanza Play Off de la pelota cubana

Avanza Play Off de la pelota cubana

Los Tigres rugen felices por su victoria (Foto: Archivo)

Odrisamer Despaigne fue otra vez un lanzador imbateable y colocó a Industriales a una victoria de convertirse en semifinalista, mientras los Alazanes granmenses consiguieron un apretado triunfo por la mínima ante los Naranjas para empatar el cotejo.

Este mes de abril ha sido sin duda el mejor en la carrera de siete años del derecho de La Habana Vieja, quien no permite una carrera limpia desde el día primero ante Camagüey, con seis victorias en línea. Ayer volvió al box ante los cienfuegueros y de nuevo eslabonó una cadena de ceros, siete más dos tercios en total, dejando a los sureños en cinco sencillos, ponchando a cuatro y transfiriendo a solo dos, trabajando más con los rompimientos que con su recta por encima de las 90 millas.

Se repitió el enfrentamiento con Norberto González, pero esta vez no fue un duelo pues el zurdo cienfueguero le dijo adiós a la lomita después de tres entradas completas en las cuales los Azules le batearon para 500 (de 18-9), con cinco carreras limpias. Dos hombres sobresalieron en la abundante ofensiva de 16 indiscutibles, uno de ellos Irait Chirino, cumpliendo a la perfección como primer bate, de 5-4, incluido un triple, con dos anotadas y otras tantas remolcadas, acompañado por Yasmani Tomás, con su tercer jonrón de los play off.

ALAZANES: APRETADO ÉXITO

Por la mínima fue la victoria de los ahijados de Indalecio Alejandrez, quienes continúan corriendo alocadamente las almohadillas, regalando outs.

Después de haber perdido el sábado por dos errores, ayer salieron con renovados bríos y, a pesar de cometer tres pifias —otro de sus grandes problemas—, explotaron al abridor Yasmani Hernández Romero, descontrolado por completo, regalando tres bases por bolas y propinando un pelotazo en solo un inning y un tercio y más tarde al diestro Alaín Sánchez —otro abridor convertido en relevista—, quien duró una entrada.

Alfredo Despaigne disparó su tercer bambinazo, secundado por Urmaris Guerra, y Ramón Tamayo pegó un importante sencillo que fletó dos carreras. Por los Naranjas Andy Sarduy siguió marcando pautas, de 4-3 y 3 impulsadas. Lo mejor de los ganadores fue el excelente relevo de José Armando Peña durante seis entradas, en las que permitió una sola carrera.

ISMEL Y VLADIMIR VENCEDORES

El archiconocido refrán de que "cuando hay pitchers no hay bateadores" se cumplió a la perfección en los dos partidos iniciados a las 5:30 p.m. cuando los estelares Ismel Jiménez y Vladimir García fueron los que condujeron a sus respectivos equipos a la victoria.

Ismel no tuvo que emplearse a fondo pues sus compañeros desataron una tremenda ofensiva contra los lanzadores matanceros que no paró hasta conseguir el nocao con el cual Sancti Spíritus se colocó a un triunfo del pase a semifinales. El derecho de Trinidad trabajó siete capítulos regalando un solitario boleto; en el cajón de bateo las palmas para Yulieski Gourriel, de 4-2, tubey, jonrón, 3 impulsadas y 2 anotadas.

Más apretada la victoria de Vladimir, quien con casi una semana de descanso trabajó las nueve entradas también con mucho control —una base con 4 ponches—, apelando en los momentos difíciles a su poderosa recta de 93-95 millas. Una buena noticia para los parciales de los Tigres fue el despertar de Yoelvis Fiss (eterno cuarto bate, colocado ayer séptimo por su bajo rendimiento) quien pegó tres imparables, uno de ellos jonrón para emparejar el marcador. Rusney Castillo, de 3-2 con par de anotadas, secundó el ataque de los avileños, obligados a ganar hoy otra vez para poder igualar el marcador con los Leñadores, triunfadores en los dos primeros choques en el Mella.

(Con información de Sigfredo Barrios. Periódico Granma)

0 comentarios