Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Gemelos recién nacidos conmueven al mundo

Gemelos recién nacidos conmueven al mundo

La innovadora técnica para bañar a los bebés recién nacidos no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes..

Un video subido por la enfermera francesa Sonia Rochel, creadora de la técnica conocida como Baby Bath Spa o Thalasso baby bath, donde se observa a unos gemelos recién nacidos recibiendo un baño, había generado más de 11.800.000 de visitas en Youtube hasta la mañana de hoy.

El material publicado muestra una nueva técnica de baño para bebés: los gemelos recién nacidos parece que no pueden dejar de abrazarse, incluso cuando están sumergidos en el agua.

Rochel, una asistente en el cuidado de recien nacidos, ideó el método después de años de trabajar con los recién nacidos en la Clinique de la Muette en París.

Desde 1995 comenzó a practicar técnicas de relajación para bebés durante la hora del baño que consistían en darles masajes bajo un chorro de agua. Su intención era cambiar el modo habitual con el que se bañaba a los niños pequeños, que generalmente lloran y gritan al ser sumergidos las primeras veces en el agua.

Los resultados de los masajes de Rochel fueron tan exitosos que la clínica parisina en la que trabajaba le pidió que produndizara en la técnica con la ayuda de un grupo de pediatras.

Su técnica de “Baby Spa” implica caricias y masajes a los recién nacidos en un baño de 10 a 15 minutos sin jabón. Aunque está destinado a ser una experiencia relajante, tanto para los padres como para los bebés, la enfermera advierte que los padres no deben tratar de reproducir esto en casa.

Ahora esta técnica es enseñada a padres de recién nacidos para que la practiquen con sus niños hasta los dos meses de vida. Este baño viene acompañado con música suave para relajar a los niños que hasta los dos meses de edad aún tienen memoria del útero.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios