Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Insiste la enfermería villaclareña en la necesaria vocación

Insiste la enfermería villaclareña en la necesaria vocación

Por Ricardo R. González

El reto mayor que enfrenta quienes se dedican a la enfermería en Villa Clara es fomentar la vocación como principio básico para el ejercicio cotidiano cuando el mundo celebra, este 12 de Mayo, el Día Internacional de la rama.

Será necesario, además, la eficiencia cotidiana en los servicios en medio del proceso de transformaciones que experimenta el sector a favor de la calidad asistencial.

La población demanda un desempeño de excelencia, que no siempre se logra, a la vez que resulta imprescindible el rescate de habilidades para el desempeño de la profesión.

El territorio no descuida la formación docente del personal, tanto en las universidades especializadas como en las diferentes instituciones hospitalarias, y por otras vías de superación.

Entre las prioridades aparece el programa de atención familiar como eslabón indispensable en el sector de la Salud.

Villa Clara supera los 6 000 afiliados a la profesión, mientras que Cuba dispone de más de 94 000 integrantes; de los cuales el 86 % corresponde a las féminas.

Vale resaltar la incorporación de hombres que han dignificado el oficio por sus extraordinarios conocimientos y sentido práctico de las habilidades.

Cada 12 de Mayo el mundo celebra el Día de la Enfermería en honor a Florence Nightingale, una británica nacida en esa fecha, pero de 1820, quien fuera considerada la madre de la profesión y creadora del primer modelo conceptual en estas labores.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios