Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol (Thiago Silva)

Rostros del Fútbol (Thiago Silva)

Por Ricardo R. González (*)

Un jugador muy rápido, vertical en su juego, y muy útil en el arte de las pegadas de balones detenidos caracterizan a Thiago Emiliano da Silva, el futbolista brasileño cuyo equipo actual es el Associazione Calcio de Milán de la Serie A de Italia.

Nacido en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de noviembre de 1984, juega en la defensa, y su debut profesional ocurrió en Juventude, con un gran rendimiento en el Campeonato Brasileño de 2004, que le acreditó una transferencia al exterior, al Porto, de Portugal, donde firmó un contrato de cinco años.

Sin embargo los continuos problemas respiratorios experimentados, junto a otras lesiones, hicieron que fuera cedido a la Dynamo de Moscú, Rusia, en enero de 2005, cuyas condiciones climáticas y el frío intenso de aquella región agravaron sus contratiempos de salud.

El retorno de Thiago a Brasil fue un año después para formar parte del mejor club de Rio de Janeiro: el Fluminense. Cuentan que a pesar de las dificultades por las que atravesaba el club por aquellos momentos, el muchacho demostró un gran rendimiento hasta cautivar al público y ganar la condición de ídolo.

El 2007 le entrega buenos momentos a su carrera, con la obtención del título Copa de Brasil por parte del equipo, y también en el Brasileirao, pero sobresale que da Silva ayudó a Fluminense para lograr el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2008.

A tal punto que en su último encuentro con la camiseta tricolor abandonó el campo de juego con lágrimas, y declaró su satisfacción por todo lo alcanzado, y  por el cariño dispensado por la gente desde el comienzo: El viaje a Italia para integrarse al AC Milán era inminente.

Su debut en este club sucedió el 21 de enero de 2009 en un amistoso encuentro contra el equipo alemán Hannover 96, en el que el Milán se llevó un empate 2 a 2, con un buen rendimiento.

Era transferido por 10 millones de dólares, pero Thiago fue integrado a la lista de convocados para partidos de Liga sólo en Julio de 2009. Desde entonces, ha sido muy eficaz en sus partidos y ampliamente elogiado.

El 13 de septiembre de 2011 marcó un gol vital al FC Barcelona durante el último minuto, y fue el definitivo 2-2 por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Antes, en junio de 2008, resultó convocado por el entrenador Dunga, en dos ocasiones, para el proceso de clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010 por el equipo de Brasil.

Dos meses más tarde, figuró entre los invitados a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 como uno de los atletas de más de veintitrés años. El jugador se lesionó en la preparación, y participó en sólo dos partidos.

Luego de un tiempo sin ser llamado, fue requerido nuevamente por el entrenador Dunga, en noviembre de 2009, para el choque amistoso contra el Inglaterra, y contra el combinado de Omán en el que Thiago Silva ingresó por Luisao, quien abandonó el campo debido a una lesión.

Así va la historia de da Silva en el mundo de goles y balones.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios