Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Wesley Sneijder

Rostros del Fútbol  Wesley Sneijder

(Compilación de Ricardo R. González (*)

Holanda está de fiesta, y tiene razones pues 32 años después de haberlo logrado figura en una final del Mundial de fútbol tras doblegar por 2-3 a la selección de Uruguay.

Y uno de sus golazos a favor lo debe a Wesley Sneijder durante el partido de las semifinales, disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, ante 62 mil.468 espectadores.

El llamado francotirador holandés (The Dutchman Sniper) nació el 9 de junio de 1984, en Utrecht, Países Bajos, y sele considera un ambidextro con buen toque de balón, excelentes disparos de media distancia ,y especialista en lanzamientos a balón parado. Ha sido considerado como el «mejor lanzador de faltas de los Países Bajos» por la revista neerlandesa de fútbol Voetbal International.

Se desempeña actualmente en el Inter de Milán de la Serie A italiana, aunque su formación obedece al DOS, actual FC Utrecht, de su ciudad natal, y pronto pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Ajax Ámsterdam, debutando en la Eredivisie durante la temporada 2002/03.

A mediados de 2007 fue fichado por el Real Madrid C. F. de la Primera División de España por 27 millones de euros. Rápidamente se convirtió en una de las figuras del «equipo merengue», anotando 11 goles en 52 partidos. Sin embargo, con la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká al Real Madrid, fue traspasado en 2009 al Inter de Milán por 16 millones de euros.

Varias selecciones han contado con su presencia, y ha estado en más de 65 partidos internaciones. En agosto de 2007, tras firmar la ampliación de su contrato con el Ajax Ámsterdam, fue dado a conocer su traspaso al Real Madrid CF de la Primera División de España, club que pagó unos 27 millones de euros por los servicios del neerlandés, firmándolo por cinco temporadas, esto lo convirtió en el segundo traspaso más caro de la liga de los Países Bajos.

Fue el primero de los tres neerlandeses que el Real Madrid fichó para la temporada 2007/08, el siguiente resultó Royston Drenthe, proveniente del Feyenoord Rotterdam, con el que fue presentado oficialmente el 13 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. El club le dio el dorsal 23, número que por cuatro temporadas completas había llevado el también mediocampista inglés David Beckham que se había marchado recientemente al Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

El 3 de agosto de 2008 sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda tras recibir una dura entrada del jugador del mediocampista francés Abou Diaby durante la derrota del Real por 1-0 frente al equipo inglés Arsenal F. C. en un partido correspondiente a la Copa Emirates18 En un principio se pensó que el internacional neerlandés se había lesionado el ligamento cruzado, por lo que debía perderse cerca de media temporada, pero los estudios que le realizaron posteriormente descartaron esa posibilidad, sólo se lesionó el ligamento lateral interno, por lo que sólo estaría fuera de los campos de juego alrededor de tres meses.

En copas mundiales tiene participación en la de 2006, en Alemania, donde su equipo llegó a octavos de final, y ahora la de Sudáfrica en que aspiran llevarse a casa la corona hegemónica.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

0 comentarios