Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Moratinos: es hora de superar posición común de UE hacia Cuba

Moratinos: es hora de superar posición común de UE hacia Cuba

La Habana, 6 jul (PL) El momento de superar la posición común de la Unión Europea hacia Cuba ha llegado, declaró hoy aquí el canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, quien realiza una visita de trabajo a la nación caribeña.

Al ser recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación consideró que es hora de trabajar hacia una relación bilateral mucho más estructurada e intensa.

En ella, añadió, deben reflejarse las aspiraciones de las dos partes, y a través del respeto y de los avances en la situación política, económica y social conducir el futuro de los vínculos entre la mayor de las Antillas y el llamado Viejo Continente.

Moratinos también destacó los actuales vínculos entre su país y Cuba, los cuales, valoró, marchan por buen camino y se van reforzando cada vez de manera más intensa.

Especificó que para aumentar esa cooperación el gobierno español respeta las decisiones de las autoridades cubanas y utiliza el diálogo como vehículo fundamental.

Las jornadas de trabajo serán positivas y exitosas para las dos naciones, y esperamos que nuestros socios en Europa lo consideren de esa forma, auguró Moratinos.

De similar manera se expresó Rodríguez al considerar que el viaje de su par español a la nación antillana puede tener efectos en la UE, propiciar una mejor relación entre el bloque y Cuba, y poner fin a una posición "injusta, unilateral e injerencista".

Cuba enfrenta situaciones difíciles por el bloqueo económico que le impone Estados Unidos, la crisis financiera global y el cambio climático, pero el pueblo tiene optimismo y siente un gran cariño por España, puntualizó.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 21 de junio de 1902, y en la actualidad sus vínculos a ese nivel y políticos se desarrollan en un ambiente de cordialidad.

España resulta el tercer socio comercial de Cuba y el principal en la Unión Europea, y los intercambios económicos bilaterales de mayor importancia están relacionados con la administración hotelera y la importación de maquinarias y equipos industriales.

1 comentario

Monster Studio -

J'ai un petit probleme. le logiciel ne m'affiche que le disque local C or toute ma musique est sur le D et je n'arrive pas à en avoir l'acces.
Si quelqu'un peut m'aider !!!!!