Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Raphaël Varane

Rostros del Fútbol  Raphaël Varane

Por Ricardo R. González (*)

El Real Madrid de la Primera División lo tiene como defensa central. Debutó en la Ligue 1 francesa con el Racing Club de Lens durante la temporada 2010-2011 cuando apenas tenía 17 años, y lo cierto es que Raphaël Varane fue un habitual del equipo titular, a pesar de que el club perdió la categoría durante ese año.

Nació en la ciudad francesa de Lillie, el 25 de abril de 1993, y su carrera inició en la escuadra local AS Hellemmes con apenas siete años. Con esta permaneció dos años antes de pasar a las categorías inferiores del Racing Club de Lens, en julio de 2002.

Por su propia actuación fue despuntando de manera vertiginosa, y ya en la temporada 2008-2009 jugó con el equipo sub-16 del club con el que logró la victoria.

Fue ascendido al team sub-19, y poco antes del inicio del período 2010-2011 firmó su primer contrato profesional. El 8 de mayo de 2011 anotó su primer balonazo profesional en un empate 1-1 con el S. M. Caen.

Sin embargo, a fines de junio de 2011 se hizo oficial su fichaje en el Real Madrid por seis temporadas bajo un saldo de 10 millones de euros, a tenor de la sugerencia de Zinedine Zidane, que en ese momento fungía como consejero
del club madrileño.

Verane resultó el tercer debutante blanco más joven de la historia en la máxima competición continental luego de Raúl e Iker Casillas.

En el verano de 2012 conquistó la Supercopa de España, y el 30 de enero del actual año jugó, según su propia consideración, el mejor de sus partidos desde
que figura en la nómina del Madrid. Su desempeño produjo numerosos elogios de la prensa internacional, así como de reconocidas personalidades, a tal punto que el director técnico de la selección absoluta francesa,Didier Deschamps, lo llamó para disputar un partido amistoso contra Alemania.

Es internacional absoluto con la selección francesa desde marzo de 2013 a partir del encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 que selló con marcador 3-1 de la escuadra gala frente a Georgia.
.
Su participación en campeonatos nacionales incluye la Liga española, de 2012, y la Supercopa de España, en el propio año. Mientras aparece en el mejor once extranjero de la historia del Real Madrid por Marca30 en este año.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios