Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Futbolistas

FC BARCELONA: Xavi:: "No podemos fallar a la afición. Aquí no vale el empate"

FC BARCELONA: Xavi:: "No podemos fallar a la afición. Aquí no vale el empate"

Xavi Hernández transmitió ilusión, pasión y una idea clarísima de qué quiere hacer como nuevo entrenador del Barça. Durante más de una hora de rueda de prensa y tras responder 33 preguntas, el técnico de Terrassa señaló su plan inexcusable para volver a llevar al club a lo más alto: "Estoy muy emocionado por cómo me ha recibido la afición. Estoy muy ilusionado, y con muchas ganas de empezar a hablar con los jugadores. Sé que es un momento complicado, tanto económicamente como deportivamente, pero tengo las ganas y la ilusión para devolver la ilusión. A los jugadores les pediré exigencia, porque somos el Barça, el mejor club del mundo. Me he emocionado mucho con la afición y les tenemos que multiplicar por 10. Necesitamos exigencia máxima en el trabajo y a partir de aquí, esfuerzo, respeto... Muchas gracias a todos".

En cuanto a su plan, tiene claro que pasa por la exigencia: "Me marcará mucho el recibimiento de la afición. No los podemos fallar. Tenemos que trabajar mucho a partir de mañana y transmitir a los jugadores que somos el Barça. La afición me ha puesto la piel de gallina. Vengo con una idea muy clara, toca exigencia, normativas, trabajar a tope, a los jugadores hay que intentar convencerles para llegar a los éxitos. Se nos juzgará por los resultados, pero vamos a intentar jugar bien para que lleguen los resultados".

Y para alcanzar los éxitos, fue clarísimo de cómo quiere llegar a ellos: "Queremos ser intensos, agresivos recuperando el balón en campo contrario. Un equipo que se deja el alma dentro del campo"". No faltarán los extremos: "Recuperaremos a jugadores en una o dos semanas y quiero jugar con extremos abiertos. Tenemos para hacer variantes para utilizar diferentes sistemas". Fue después cuando dijo que Ousmane Dembélé es prioritario para él: "para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación. ¿Cómo cuidarlo?. Lesiones va a haber, como toda la vida, pero hay que entrenar bien, prevenir las lesiones, entrenar mejor. A nosotros se nos va a exigir y tenemos que exigir a los futbolistas"

Insistiendo en su idea, Xavi no tiene dudas: "La idea es que hay que recuperar jugadores y que se sientan como un equipo. Hay que inculcar la idea". Y discrepó de si es una desventaja volver al Barça como les pasó a SolskjaerLampard Pirlo, sin éxito tras regresar a Manchester United, Chelsea Juventus: "Tengo mucha ventaja, conozco al club, a los jugadores, el Barça es el club más difícil del mundo porque hay que jugar bien y ganar, no vale con ganar 1-0. Lo vamos a intentar, espero estar en el grupo de los PepZidane y compañía, no de los otros".

Otro tema recurrente en la rueda de prensa es si habrá más normas que deban seguir jugadores con otros compromisos profesionales, caso de Gerard Piqué y sus múltiples negocios como la Copa Davis: "No hace falta ser duro, hay que poner unas normas y cumplirlas. Cuando he tenido normas en el vestuario, hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. No es disciplina, es orden. Toca un poco de orden, tenemos que ser más profesionales que nunca, hay que mejorar estas cosas. Tenemos que obtener resultados con estas normas, que precisamente has comentado".

Y sobre el plan para los veteranos, señaló: "Es el mismo, a los que conozco es a los que más voy a apretar. Los conozco, sé de qué pie calzan, lo veo una ventaja, conozco a GerardBusiAlbaTer Stegen y Sergi Roberto, deben han de tirar del carro. Son uno más y parten de cero. Tengo una relación muy buena con ellos y deben ayudar a los jóvenes con su liderazgo espiritual. Les daremos más poder en el vestuario".

Parafraseando a Luis Aragonés, uno de sus maestros, recordó que no vale el empate en el Camp Nou: "Ya lo he dicho, exigirnos a tope, sabiendo que estamos en el Barça, aquí no vale ni empatar ni perder, tenemos que ganar. El Barça es ganar, ganar otra vez y ganar. Tenemos que saber donde estamos, trabajar duro, sabiendo que hay una buena plantilla. Ahora viene el Espanyol y tenemos que intentar competir contra cualquiera".

Xavi explicó además por qué ahora ha aceptado ir al Barça tras dos negativas anteriores. En su respuesta destacó además la relación con Joan Laporta agradeciendo el papel de su junta en el fichaje: "Las dos primeras veces que vino el Barcelona, primero en enero (de 2020), no lo sentíamos, tanto a nivel familiar como yo mismo, necesitaba más margen. Luego fue en verano, había una elecciones por medio, y había mucha incertidumbre, no era el momento. Luego me llamó Jan, que siempre lo he dicho que es el mejor presidente de la historia del Barça. Sé que es un tío que va de cara, y ahora era el momento. No tuve muchas dudas. Sólo a nivel familiar porque tengo dos hijos pero decidimos que era el momento. He tenido además mucha relación con el club estos días y miran por el club".

Las 10 frases más contundentes de la rueda de prensa de Xavi

"Apretaré a los capitanes más que a nadie, tenemos que exigirles".

"Me hubiera gustado entrenar a Messi".

"Estamos preocupados por las lesiones".

"Es un éxito que me comparen con Guardiola".

 "La renovación de Dembélé es prioritaria".

"Mi primer defensa es el delantero y mi primer atacante el portero. La idea es ayudarle a que todos tenga la idea clara".

"Todos parten de cero y cuento con todos los jugadores. No puedo opinar sobre cómo están. Los he visto a ratos".

"Es cierto que hablé con la CBF de ser ayudante de Tite y coger el equipo después del Mundial. Pero mi ilusión era venir al Barça".

"Tenemos una generación de jóvenes, muy jóvenes. Hay que ayudarles porque cada partido es una final. Tenemos una generación muy buena, pero son muy jóvenes".

"El primer rol es marcar unas normas para el equipo. Luego hablaremos del estilo de juego".

(Con información de Mundo Deportivo y FCBN)

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

Rostros del Fútbol Raúl Marcelo Bobadilla

Rostros del Fútbol  Raúl Marcelo Bobadilla

Por Ricardo R. González (*)

Estuvo en la reciente Copa América 2015 con sus altas y bajas. Algunas veces oportuno, y otras no tanto para la hoja de este futbolista argentino, con nacionalidad paraguaya, que defiende los colores del F. C. Augsburgo de la Bundesliga alemana.

Raúl Marcelo Bobadilla nació en la Ciudad de Formosa el 18 de junio de 1987, y aunque se formó en escuadras menores del Club Atlético River Plate supo desde muy temprano los valores del fútbol suizo al incorporarse a la nómina del FC Concordia Basel en 2006.

En dicho team sobresalió al aportar 18 balonazos en 28 enfrentamientos. Lo suficiente para conseguir el pasaporte hacia la primera división en ese país.

Posteriormente se sumó al Grasshopper Club Zürich para jugar dos temporadas hasta que en junio de 2009 el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana anunció la contratación de Bobadilla hasta el 2013. 

Sin embargo, en 2011 fue cedido al Aris FC de la Super Liga de Grecia, y un año después regresó a Suiza para aliarse al BSC Young Boys de Berna.

Tras su destacado rol en la Europa League en enero de 2013 fue recibido en el FC Basel hasta que en agosto firmó con el F. C. Augsburgo por tres años.

Mucho se ha indagado sobre su pasaporte paraguayo, y es que el 9 de febrero de 2015 se informó que el jugador iniciaba el proceso a fin de lograr la nacionalidad para representar a la selección del referido país, y un mes después recibía la primera convocatoria de la albirroja ante Costa Rica.

Siete equipos han contado con la presencia de Bobadilla en sus filas: Concordia, de Suiza, de 2006 a 2007, Grasshopper (Suiza, 2007-2009), Borussia Mönchengladbach (Alemania, 2009-2010), Aris FC (Grecia, 2010-2011), Borussia Mönchengladbach (Alemania, 2011), Young Boys (Suiza, 2011-2012), FC Basel (Suiza, 2012—2013), y F.C. Augsburgo, de Alemania, desde 2013 hasta la actualidad.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

Rostros del Fútbol Pedro León

Rostros del Fútbol  Pedro León

Por Ricardo R. González (*)

El Getafe CF acoge a Pedro León Sánchez Gil en su Primera División como mediocampista. Su carrera en el mundo de los balones inició en las categorías inferiores del muleño hasta que fue consolidándose en la liga nacional juvenil donde debutó, con solo 17 años, en el Preferente.

Nació en Murciael 24 de noviembre de 1986, y es conocido por varios apodos, entre los que figuran Peter, Lion, Peleón y Tomate.

Como en otros casos integra una familia de deportistas pues su hermano Luis León Sánchez es ciclista profesional.

Poco a poco León fue empinándose, y los técnicos del Real Murcia seguían sus pasos. Hubo algunas hipótesis que los del Real Madrid también tenían las mismas intenciones, mas al final se quedó con la propuesta grana, procedente del Nueva Vanguardia.

Los expertos consideraron que desde su etapa juvenil era un jugador llamado al éxito: «que desborda con facilidad, controla bien el balón y tenía mucha habilidad para la estrategia».

Con la llegada de enero de 2005 se produjo el debut en la Segunda División, y durante esa temporada, a pesar de que jugó siete partidos, pero ninguno como titular, ganó a la afición con su gol ante el Ciudad de Murcia.

Ya en la etapa 2006-2007 se inscribe como la primera en que integra el equipo principal del Real Murcia, y por sus peculiares balonazos despertó el interés de otros clubes de Primera División.   

En enero de 2007 fue reclutado para la Selección Española Sub-21, y crecieron los comentarios sobre futuros fichajes por parte del Chelsea FC y el Real Madrid. Sin embargo, ni uno ni otro, y termina fichado por el Levante UD por 2,5 millones de euros, tras rechazar el club murciano una primera oferta de 1 millón, haciendo referencia a la cláusula de 5 millones de euros del jugador.

Esta situación estuvo envuelta por ciertos misterios, entre ellos el distanciamiento con el técnico Luis Alcaraz hasta que en septiembre de 2008, luego de una fulminante negociación, integra el Real Valladolid bajo un contrato por cuatro temporadas y unos 300 mil euros.

Otra citación para conformar la selección española Sub 21 en 2009 constituye la antesala para el fichaje oficial por el Getafe CF para las próximas cinco temporadas, pero el 15 de julio de 2010 el Real Madrid hace oficial su fichaje.

Ya en sus filas marcó un gol, el 7 de agosto de 2010, que fue decisivo para la victoria del equipo merengue frente a Los Ángeles Galaxy, mientras que en septiembre de ese año aparece en la Champions League, y ofrece su primer gol oficial con ese team en noviembre de 2010.

Al ser descartado por Mourinho en el verano de 2011 hay rumores de pasar al A.C. Milan, Getafe, Everton o Valencia C.F. mas él decide permanecer en el Real Madrid aunque no cuente para la temporada 2011-2012 hasta que en agosto de 2011 se hace oficial su paso al Getafe    .

En campeonatos nacionales le aparece la Copa del Rey con el Real Madrid en 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

Rostros del Fútbol Adrián López

Rostros del Fútbol  Adrián López

Por Ricardo R. González (*)

Con solo 17 años emprendió su carrera de futbolista con el Real Oviedo. Ello ocurrió en 2005 hasta que un año más tarde fue fichado por el Deportivo La Coruña con el que debutó en Primera División. Ahora está en la nómina del Oporto.

Resulta el jugador español que más goles tiene a su haber en una misma temporada durante una competición europea, y solo en la Europa League 2011-12 propició 11 balonazos que facilitaron a su club a obtener el título.

Después de su estancia en el Deportivo perteneció al Atlético de Madrid con quien consiguió la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga en 2014.

La temporada 2007-08 la inició en el equipo coruñés, aunque fue cedido al Deportivo Alavés de Segunda División en el mercado de invierno hasta que en 2008-2009 se incorporó al Málaga que también conoció, como los anteriores, de la importancia de sus goles.

Ya en ese último año retornó al Deportivo para consolidarse en el equipo titular y mejorar sus aportes de balones, pero el team descendió a la Segunda División al término de la temporada 2010-2011.

Algo interesante trasciende un su vida profesional debido a que su contrato con el Deportivo finalizaba en junio de 2011. Sin embargo, la directiva decidió su prorroga de manera unilateral e intervino la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, y designaron un árbitro para resolver el conflicto.

La ampliación quedó sin efecto, y el 19 de julio de 2011 el Atlético de Madrid anunció oficialmente su fichaje con el que desarrollo una etapa de esplendor, a tal punto que en 2012 consiguió el primer título con el conjunto rojiblanco proclamándose campeón de la Europa League al vencer por tres goles a cero al Athletic Club.

Pero no todo siguió con brillo. En la temporada 2012-2013 la actuación de Adrián descendió algo atribuible a su participación en los Juegos Olímpicos, por lo que no resultó habitual verlo en las alineaciones titulares del equipo. Ello influyó en las inestabilidades del conjunto que terminó en la Liga en tercer lugar. Mas, en la Copa del Rey realizó una excelente actuación que le llevó a enfrentar al Real Madrid para proclamarse la escuadra de Adrián campeón de la Copa.

Noticias nada halagüeñas llegaron en el verano de 2013 que situaron al jugador fuera del club. La más clara pareció ser un acuerdo de cesión entre el Atlético de Madrid y el Mónaco condicionado a que el Atlético encontrara un sustituto antes del cierre del mercado de fichajes. Finalmente, esto no sucedió, Adrián permaneció en el equipo, y el 17 de diciembre se anunció la renovación de su contrato hasta 2018.

Ya en 2014 aparece que López había sido fichado por el Oporto.

Ha sido internacional, en dos oportunidades, con la Selección de fútbol de España con la que anotó un gol. 

El 25 de febrero de 2012 recibió la citación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el 3 de julio fue convocado en la lista previa de 22 jugadores que representarían a la Selección española. Días después fue incluido en la relación definitiva de 18 jugadores que viajaron a Londres.

Entre sus títulos nacionales figuran la Copa del Rey de 2013 y 2014 como parte del Atlético de Madrid, mientras que en el plano internacional aparecen la Eurocopa Sub-21, de 2011, la UEFA Europa League (2012), y la Supercopa de Europa, del propio año.

Como distintivos individuales están: Premio delantero de bronce de Fútbol Draft,y  Bota de Plata en 2007, Premio delantero de bronce de Fútbol Draft (2008 y 2009), Bota de oro de la Eurocopa Sub-21 (2011), y Mejor jugador de la Eurocopa Sub-21, también en 2011.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

Rostros del Fútbol Andrea Barzagli

Rostros del Fútbol  Andrea Barzagli

Por Ricardo R. González (*)

El Juventus F.C. de la Serie A de Italia.2 es su equipo. Juega como defensa, y ha sido internacional con la selección italiana en 51 oportunidades.

Y Andrea Barzagli debutó el 17 de noviembre de 2004 durante un encuentro amistoso frente a la escuadra finlandesa cuyo marcador se inclinó 1-0 a favor de los italianos.

Nacido el 8 de mayo de 1981 en Fiesole resultó uno de los jugadores que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 con las filas de su país natal en el certamen celebrado en Alemania.

Años después, a pesar de ganar la Bundesliga con el Wolfsburgo, fue excluido para participar en el torneo de Sudáfrica; sin embargo, en mayo de 2014 apareció en la nómina preliminar de una treintena de jugadores incluidos para el evento mundial del balón correspondiente a dicho año hasta ser confirmado en la lista definitiva de los 23 participantes.

Barzagli tiene dos copas del mundo en su haber: la de 2006, en Alemania, y la de 2014 en Brasil. A ello agrega tres Eurocopas, y una de FIFA Confederaciones de 2013.

Su carrera futbolística ha pasado por varios clubes: El Rondinella Calcio, de Italia, entre 1998 – 2000, A. C. Pistoiese (Italia, 2000 – 2001), Rondinella Calcio (Italia

2001), Ascoli Calcio (Italia, 2001 – 2003), A. C. ChievoVerona (Italia, 2003 – 2004),U. S. Palermo (Italia, 2004 – 2008), V. f. L. Wolfsburgo (Alemania, 2008 – 2011), y el Juventus F. C, de Italia, desde 2011.Entre las condecoraciones recibidas aparece la de Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana, en 2004, el Collar de Oro al Mérito Deportivo (2006), y la Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana, en ese propio año.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

Rostros del Fútbol Diego Castro

Rostros del Fútbol  Diego Castro

Por Ricardo R. González (*)

Hijo de gato caza ratones reza el proverbio que pudiera ilustrar la semblanza de Diego Castro Giménez, el centrocampista del Getafe C. F. de la Primera División de España, al ser su padre el entrenador de fútbol Fernando Castro Santos.

Nacido en Pontevedra, España, el 2 de julio de 1982, inició sus pininos en el equipo de base de su colegio Sagrado Corazón de Jesús, al tiempo que dejó huellas en la Agrupación Juvenil de Lérez, y la Agrupación Cultural Deportiva de A Seca durante su etapa formativa.

En 2001 el Pontevedra C. F. lo acogió, y entregó dos temporadas como parte de la segunda División B de España hasta que en 2003 pasó al Málaga C. F. "B", también en Segunda División; sin embargo, llegó a escalar en la Primera División con el primer team ante el C. A. Osasuna, el 4 de diciembre de 2005.

Entrado el verano de 2006 firmó contrato con el Real Sporting de Gijón consiguiendo un pasaporte para la Primera División en la temporada 2007-2008. En estas filas permaneció tres temporadas más con la máxima categoría, y se coronó como máximo goleador en el período 2009-2010, así como el siguiente de 2010 a 2011.

Su palmarés se enriqueció con el premio de mejor jugador del Sporting durante 2008-2009. Ya en mayo de 2011 confirmó su retirada de esta escuadra en la que permaneció cinco temporadas.

El próximo paso sería el Getafe C. F con el que debutó en la jornada 2011-2012. Su primer balonazo con el uniforme de azulón llegó en un partido frente al Real Betis Balompié que coronó, además, la primera victoria de esa etapa para el conjunto.

La nómina de los equipos en los que ha estado incluye el Pontevedra C. F. de 2001 a 2003, Málaga C. F. "B" (2003-2006), Real Sporting de Gijón (2006-2011), y Getafe C. F. desde 2011.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

Rostros del Fútbol Germán Denis

Rostros del Fútbol  Germán Denis

Por Ricardo R. González (*)

El abril de 2015 resultará inolvidable para Germán Gustavo Denis. Ha sido sancionado con la ausencia a cinco partidos luego de agredir a otro jugador.

La noticia corrió por todos los medios, y el jugador argentino, nacido en Buenos Aires, el 10 de septiembre de 1981, extrañara sus funciones como delantero en el Atalanta de Italia.

El Toro o El Tanque, como se le conoce en el argot, se inició en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, su punto natal, en 1997, y dos años más tarde fue transferido a Quilmes para llegar a Los Andes a mediados de 2000.

En este conjunto solo permanece una temporada para comenzar un periplo europeo que comienza por el italiano Cesena por dos temporadas. Con esta nómina no logra consolidarse, y al término del contrato emprende el retorno a su país.

Ya en 2003 el Arsenal de Sarandí le abre las puertas y empieza a sobresalir en el mundo del esférico. Su mejor momento lo logró en la temporada 2004-2005 donde formó una efectiva delantera junto al experimentado goleador José Luis Calderón.

A mediados de 2005 pasó a Colón de Santa Fe por una sola temporada, aunque consolidó siete balonazos en el Clausura 2006. A mediados de este año llegó a un equipo grande al ser adquirido por el Club Atlético Independiente, pero su rendimiento dejó que desear hasta considerarse el más bajo en el Clausura 2007 con solo cuatro goles. .

A pesar de la racha prosiguió en el Independiente, y así logró en el Apertura 2007 su máximo esplendor con la entrega de 18 pelotas certeras. Ello le proporcionó el segundo escaño en la marca de goleadores en torneos cortos del Fútbol Argentino.

Denis tiene el récord de mayor goleador en el Independiente, y por su trayectoria AlfioBasile lo convocó, por primera vez, para integrar la Selección Argentina.

Así las cosas en julio de 2008 llegó al Napoli de Italia por cinco años. Con la llegada de 2010 fue cedido Udinese, con fórmula de coparticipación.Al término de la temporada, el club friulano compró la totalidad de su pase para luego cederlo a préstamo, con derecho de compra, al Atalanta por 500.000 €.

En este segundo periplo europeo continúa con certeros balonazos que incluyó un memorable "hat-trick" ante la Roma en la goleada 4 a 1.

Octubre de 2007 le trajo la convocatoria para integrar, por primera vez, la Selección Argentina para los choques previstos con Chile y Venezuela como parte de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde 1997 hasta la fecha ha integrado una decena de clubes: Talleres (RE), de 1997 a 1999, Quilmes (1999-2000), Los Andes (2000 – 2001), todos de Argentina, AC Cesena (Italia 2001-2003), Arsenal (Argentina2003 – 2005), Colon (Argentina

2005 – 2006), Independiente (Argentina2006 – 2008), SSC Napoli (Italia2008 – 2010), Udinese (Italia2010 – 2011) y el italiano Atalanta hasta la actualidad.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

Rostros del Fútbol David Rodríguez Lombán

Rostros del Fútbol  David Rodríguez Lombán

Por Ricardo R. González (*)

El Elche Club de la Primera División de España tiene como defensa a David Rodríguez Lombán. Nació el 5 de junio de 1987 en Asturias, y es más conocido en el mundo del balón por su segundo apellido.

Su formación se atribuye a las categorías inferiores del Real Oviedo, y ya en su etapa juvenil pasó a integrar la nómina del Valencia C.F. hasta llegar al Elche en 2005.

Un año después el entrenador Quique Sánchez le propuso hacer la pretemporada con el primer equipo, pero la mala suerte se apoderó del ligamento de la rodilla izquierda, durante una sesión de entrenamiento, que propició una lesión de magnitud.

Tras medio año de recuperación volvió a las canchas y se ganó la titularidad, a tal punto que el técnico Ronald Koeman lo hizo debutar en Primera División ante el F. C. Barcelona el 15 de diciembre de 2007

Sin embargo, en la temporada 2008-2009 nuevamente los ligamentos le juegan otra mala pasada en un partido entre el Valencia Mestalla y el C. E. Sabadell F. C, ahora en su rodilla derecha, lo que propició otro medio año fuera del terreno.

En el período 2009-2010 fue cedido en la U. D. Salamanca de Segunda División. Aquí participó en 21 encuentros para resultar titular en 19 de ellos.

Julio de 2010 trajo el anuncio de su fichaje por el Xerez C. D. para las dos siguientes temporadas, y al finalizar su contrato integró el F. C. Barcelona "B" en el verano de 2012 hasta que en julio de 2013 resultó admitido por el Elche C.F. en un contrato que incluye tres temporadas.

Rodríguez Lombán fue internacional con la selección de fútbol de España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-20, y resume su participación en los diferentes equipos: Valencia C. F. Mestalla, desde 2005 a 2009, U. D. Salamanca (2009-2010), Xerez C. D. (2010-2012), F. C. Barcelona "B" (
2012-2013), y Elche C.F. desde 2013.Cuenta, además, con la participación en la Copa del Rey, celebrada en España durante 2008, como integrante del Valencia C. F.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.