Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Pedro León

Rostros del Fútbol  Pedro León

Por Ricardo R. González (*)

El Getafe CF acoge a Pedro León Sánchez Gil en su Primera División como mediocampista. Su carrera en el mundo de los balones inició en las categorías inferiores del muleño hasta que fue consolidándose en la liga nacional juvenil donde debutó, con solo 17 años, en el Preferente.

Nació en Murciael 24 de noviembre de 1986, y es conocido por varios apodos, entre los que figuran Peter, Lion, Peleón y Tomate.

Como en otros casos integra una familia de deportistas pues su hermano Luis León Sánchez es ciclista profesional.

Poco a poco León fue empinándose, y los técnicos del Real Murcia seguían sus pasos. Hubo algunas hipótesis que los del Real Madrid también tenían las mismas intenciones, mas al final se quedó con la propuesta grana, procedente del Nueva Vanguardia.

Los expertos consideraron que desde su etapa juvenil era un jugador llamado al éxito: «que desborda con facilidad, controla bien el balón y tenía mucha habilidad para la estrategia».

Con la llegada de enero de 2005 se produjo el debut en la Segunda División, y durante esa temporada, a pesar de que jugó siete partidos, pero ninguno como titular, ganó a la afición con su gol ante el Ciudad de Murcia.

Ya en la etapa 2006-2007 se inscribe como la primera en que integra el equipo principal del Real Murcia, y por sus peculiares balonazos despertó el interés de otros clubes de Primera División.   

En enero de 2007 fue reclutado para la Selección Española Sub-21, y crecieron los comentarios sobre futuros fichajes por parte del Chelsea FC y el Real Madrid. Sin embargo, ni uno ni otro, y termina fichado por el Levante UD por 2,5 millones de euros, tras rechazar el club murciano una primera oferta de 1 millón, haciendo referencia a la cláusula de 5 millones de euros del jugador.

Esta situación estuvo envuelta por ciertos misterios, entre ellos el distanciamiento con el técnico Luis Alcaraz hasta que en septiembre de 2008, luego de una fulminante negociación, integra el Real Valladolid bajo un contrato por cuatro temporadas y unos 300 mil euros.

Otra citación para conformar la selección española Sub 21 en 2009 constituye la antesala para el fichaje oficial por el Getafe CF para las próximas cinco temporadas, pero el 15 de julio de 2010 el Real Madrid hace oficial su fichaje.

Ya en sus filas marcó un gol, el 7 de agosto de 2010, que fue decisivo para la victoria del equipo merengue frente a Los Ángeles Galaxy, mientras que en septiembre de ese año aparece en la Champions League, y ofrece su primer gol oficial con ese team en noviembre de 2010.

Al ser descartado por Mourinho en el verano de 2011 hay rumores de pasar al A.C. Milan, Getafe, Everton o Valencia C.F. mas él decide permanecer en el Real Madrid aunque no cuente para la temporada 2011-2012 hasta que en agosto de 2011 se hace oficial su paso al Getafe    .

En campeonatos nacionales le aparece la Copa del Rey con el Real Madrid en 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios