Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reconocerán en Villa Clara a salvaguardas del Patrimonio Documental

Reconocerán en Villa Clara a salvaguardas del Patrimonio Documental

Por Ricardo R. González

Fotos: internet

El distingo a quienes resultan parte importante en la preservación de la historia a través de una amplia gama de valores tendrá su cita en Villa Clara al realizarse del 17 al 19 de octubre el VI Taller Nacional de Conservación y Difusión del Patrimonio Documental.

Sobre sus ejecutores descansa el cuidado y protección de documentos, registros textuales y sonoros, imágenes, audiovisuales, entre otras modalidades, que mediante su estudio y difusión contribuyen al conocimiento de una sociedad, de determinado tiempo, o de un proceso.

A la par sesionará el II Taller de experiencias del programa de la Memoria Histórica villaclareña, y habrá reconocimientos para los archiveros distinguidos, sin obviar a las instituciones sobresalientes en sus acciones.

Se espera la presencia de la Dra. C Sofía Borrego Alonso, investigadora titular del Archivo Nacional de Cuba (ARNAC), profesora titular de la Universidad de La Habana y la de las Artes, junto a un aval respetable, para la presentación de sus libros relacionados con el impacto ambiental de los archivos y su incidencia en la salud de los trabajadores, y otro que describe lo que debe ser un edificio de archivo vinculado a su importancia y características técnicas.

Se adicionará el libro «La secretaria de Feijóo», del villaclareño Alexis Manuel García Artiles, incluido en el catálogo de la Editorial Capiro.

El programa contemplará, además, la sesión solemne de la comisión provincial de la Memoria Histórica.

Vale recordar que el Museo Provincial recibió el Premio Nacional de Conservación al Patrimonio Documental, en la categoría de restauración, en 2022.

PIE DE FOTOS

1.- Villa Clara cuenta con un Premio Nacional de Conservación al Patrimonio Documental al recibirlo su director, Andy Guerra Rodríguez, de manos de la Dra. Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Citma.

2.- Meticulosa labor de especialistas y técnicos que preservan el patrimonio en sus diversas modalidades.

3.- Fuente de conocimientos inagotables que forman parte de la historia de un país.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com 

0 comentarios