Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Iniciará Placetas asambleas de balance XI Congreso de la FMC en Villa Clara

Iniciará Placetas asambleas de balance XI Congreso de la FMC en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

Valia González Peñate representa a las federadas placeteñas, y a su modo de ver le asisten motivos de alegrías. Uno de ellos es que por segundo año consecutivo se inscriben entre los municipios destacados en el país al examinarse las tareas de la organización. El otro consiste en que su territorio ha sido seleccionado para desarrollar la asamblea piloto de Villa Clara previo al XI Congreso de la FMC.

Y no hay ápice de protagonismo ya que en todo momento habla de un trabajo colectivo, tanto de quienes le acompañan en el secretariado municipal como en las tantas federadas como razón de ser de lo alcanzado.

«Placetas ha ido de menos a más, en un largo camino desde las organizaciones de base, y ahí radican todos los avances porque el trabajo está en los propios barrios».

La llamada Villa de los Laureles no ha descuidado ningún sector con presencia femenina, y de acuerdo con la agenda de labor sistemática figuran trabajos voluntarios, jornadas de embellecimiento en comunidades, la atención a madres con más de tres hijos, mientras se incentiva el Programa Nacional de Adelanto a la Mujer en el territorio.

Valia no deja de referirse a quienes les acompaña en el desempeño de las acciones. «Un equipo de trabajo muy estable asumido por jóvenes muy comprometidas con magnífica articulación con la base».

De manera especial prestan atención a los detestables signos de violencia en la búsqueda de aquellos casos que necesitan el apoyo de la FMC y de nuestros profesionales a través de la Casa de Orientación a la Mujer y las Familias (COMFS) que añade la Consejería de Violencia para tratar problemáticas de féminas sometidas a este flagelo, sin apartarlas de su repercusión en el contexto familiar.

Para completar el abanico de realizaciones Placetas resulta desde hace años uno de los municipios iniciadores de los Tribunales de Familias en el país, y Valia González los concibe como mediadores a fin de evitar que los conflictos desencadenen un proceso penal.

«Contamos con un equipo que valora los casos y trabaja para impedir magnitudes superiores en las problemáticas que afectan desde los niños hasta los adultos mayores».  

Mientras tanto los 95 bloques, las más de 400 delegaciones, y las 28 mil 385 federadas, representativas del 91 % de integración, trabajan para que su asamblea prevista para este viernes 8 de septiembre demuestre las capacidades de las placeteñas como mujeres vencedoras de imposibles.

PIE DE FOTOS

1.- Valia González muestra el gallardete que acredita a Placetas como Municipio Destacado en la emulación nacional de la FMC.

2.- Teresa Amarelle Boué, integrante del Buró Político y secretaria general de la organización femenina, distinguió a los ocho municipios villaclareños que sobresalen en el país, entre ellos a la Villa de Los Laureles.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios