Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Regalo artístico villaclareño al sector de la industria

Regalo artístico villaclareño al sector de la industria

Por Ricardo R. González

Fotos Ramón Barreras Valdés

Fue una noche mágica, de las que solo basta la complicidad del buen arte para que el sentimiento penetre en la piel a manera de reconocimiento.

Quizás el pretexto dirigido a quienes desde las diferentes industrias aportan a la vida en tiempos adversos, pero forman parte de esa historia que recibe el décimo aniversario de la constitución del sindicato del ramo en el país.  

Si de virtuosos se habla el tresero Maykel Elizarde tiene cátedra asegurada. Volvió a dar galas de su reconocido talento para convertirse en una especie de hilo conductor de un espectáculo concebido con el buen gusto y dirigido por Jorge Luis Pereira Marín.

«Para vivir», del inolvidable Pablo Milanés, o «Veinte años», de nuestra María Teresa Vera, resultaron válidas credenciales a fin de demostrar el torrente de la música cubana de todos los tiempos.

A Maykel se le unió la flautista Yaneisy Carvajal, en tanto acompañó a la solista Lisis María Villavicencio con el propósito de lograr, entre todos, el excelente gusto a la hora de escoger el repertorio.

De igual modo la participación del dúo Alma Libre, integrado por Osmel Cedeño y Yoanka Suárez, al revitalizar la tradición exquisita del pentagrama del archipiélago. Con la interpretación de «Mercedes», de otro grande e imprescindible como Manuel Corona, por citar un ejemplo, dan fe de que el arte de excelencia es uno y se puede retomar cuando hay estirpe, respeto y ganas de hacerlo.

Resultó grato el momento en que Sajay Cedeño Suárez, instrumentista bajo la forja del sistema de Enseñanza Artística, se integrara a sus padres como otro de los tantos casos en que las notas musicales penetran en casa para arropar la vida. Por sus apellidos se deduce que es la hija de los integrantes del dúo Alma Libre.

Al final todos los artistas participantes regalaron a un Guillén musicalizado como pasaporte de garantía que ratifica las raíces de la pura cubanía.

A la sala del Centro Provincial de las Artes Visuales asistieron Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara, y Maglin del Sol Martínez, al frente del movimiento obrero en Villa Clara, entre otros directivos y funcionarios, quienes compartieron el momento con afiliados de un sindicato que conoce de limitantes, de cercos imperiales, de las complejidades cotidianas que peligran los planes y aun así, a base de muchos sacrificios y de la aplicación de la ciencia enfrentan los desafíos impuestos por el presente.

PIE DE FOTOS

1.- Excelente talento artístico villaclareño dio vida al aniversario de la constitución del Sindicato de Industrias en el país.

2.- A la sala del Centro Provincial de las Artes Visuales asistieron Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara, y Maglin del Sol Martínez, al frente del movimiento obrero en Villa Clara, entre otros directivos y funcionarios.

3.- El dúo Alma Libre y su hija Sajay Cedeño Suárez recrearon con piezas antológicas del repertorio tradicional.

4.- Magnífica la actuación de la flautista Yaneisy Carvajal junto a Maykel Elizarde.

5.- Bella voz la de la solista Lisis María Villavicencio.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios