Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Manos y corazones santaclareños unidos por la Patria

Manos y corazones santaclareños unidos por la Patria

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

Son trabajadores santaclareños desafiantes de las altas temperaturas en tarde de abril quienes se reunieron para hacer de la alegría una manifestación genuina de la vida a pocos días de celebrar el Primero de Mayo.

Un segmento del Parque Vidal acogió esta especie de Plenaria que se llenó de música, en la que primaron consignas, y cada sindicato presentó, a su manera, diversas iniciativas con sus respectivos oradores.

Tampoco faltaron las danzas ejecutadas por los más pequeños ni esas congas contagiosas que ratifican la cubanía y hacen mover la anatomía al compás de sus acordes.

En medio del ambiente ya festivo Maglin del Sol Martínez, la secretaria general de la central obrera en Villa Clara, aludió al torrente proletario que se avecina con la primera jornada de mayo. «Una fiel demostración —dijo— de los obreros santaclareños, en nombre de toda Villa Clara, a favor de más trabajo y unidad para seguir perfeccionando nuestro modelo de desarrollo social».

Luego en un aparte Maglin del Sol ratificó que esta celebración será diferente a la de años anteriores, pero sin perder las motivaciones.

Habrá desfile de acuerdo con lo indicado en cada municipio cabecera, en tanto la Plaza Ernesto Che Guevara volverá a retomar el escenario central, pero con cero combustible.

«Nos concentraremos a partir de las 6:00 de la mañana, y una hora después iniciarán los desfiles con nuestros trabajadores, sus familiares y el pueblo en general», subrayó la dirigente obrera.

No hay que buscar mucho para seleccionar el protagonista principal de las celebraciones, y que mejor que dedicarlas a los trabajadores que enfrentan el día a día venciendo los duros desafíos del momento y crean con su pensamiento convertido en innovación. A ellos que ponen sus manos para edificar la obra cotidiana, y corazón a fin de irrigar solidaridad, valores, sentimientos compartidos, y el deseo de ver ese mundo mejor que entre todos se hace posible.    

PIE DE FOTOS

1.- Trabajadores de todos los sindicatos en Santa Clara se reunieron en una esquina del Parque Vidal.

2.- La motivación principal de este Primero de Mayo enarbolada por los obreros.

3.- Los artífices de la Salud y de la Universidad Médica presentes.

4.- «Con esta alegría, con esas banderas demostramos ante el mundo la unidad y que la mayoría de los cubanos seguimos idéntica ruta», precisó Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la central obrera en Villa Clara.

5.- Campismo Popular presente en la Plenaria.

6.- Danzas infantiles se sumaron al advenimiento de la celebración.

7.- La provincia ofrecerá a la Patria manos y corazón con unidad y compromisos.

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios