Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

MATANZAS, ESTÁS EN EL CORAZÓN DE CUBA

MATANZAS, ESTÁS EN EL CORAZÓN DE CUBA

Por Ricardo R. González

Cuesta trabajo escribir cuando se aprecian las imágenes procedentes de Matanzas y mucho más hilvanar una palabra con la próxima en medio del fuego abrasador, de una nube densa que pinta el cielo de negro y que rompe esa armonía inigualable de una hermosa bahía cuando baña los contornos de su pueblo.

Triste fin de semana empezando agosto, pero lo que resulta inevitable es expresar la fuerza necesaria impuesta ante la desgracia, el hálito de esperanza para quienes tienen a sus seres queridos desaparecidos, las horas decisivas que transcurren entre los que permanecen ingresados, la pregunta reiterada del pequeño que desde el hogar inquiere por qué papá tarda en regresar… cuántos detalles más.

Y si existe algo que vuelve a reiterarse es la grandeza del cubano, esa que borra demarcaciones provincianas para compartir y sentir que en la sangre vibra otro matancero, sin importar de dónde es.

Se aprieta el alma, no lo niego, pero que se tienda, como ya ocurre, el abrazo solidario, la mano sin límites y el corazón abierto para decir a los cuatro vientos; Matanzas, estamos contigo.  

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

https://ricardosoy.wordpress.com

0 comentarios