Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Prosiguen las lluvias para el fin de semana en Villa Clara

Prosiguen las lluvias para el fin de semana en Villa Clara

Por Ricardo R. González

El Centro Meteorológico Provincial (CMP) confirmó que proseguirán las lluvias para el fin de semana en las regiones occidental y central de Cuba.

Al filo del mediodía de este viernes se informaron las numerosas precipitaciones ocurridas en gran parte de la provincia en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la meteoróloga Odalys Montero Brito, del CMP.

La red básica de Recursos Hidráulicos notificó los mayores acumulados: Camajuaní, con 148 mm, Vueltas (130, 4), Presa Santa Clara (126,0), El Santo (107, 5), Remedios (102,2) y en Jibacoa, 101,6 mm, entre los acumulados superiores a los 100 mm.

Según las estaciones meteorológicas del territorio la enclavada en Yabú reportó 66, 5 mm de lluvias, Santo Domingo (58, 3), Sagua la Grande (43,6), Caibarién (75,7), Santa Clara (67,5) y La Piedra, en Manicaragua, 88,5 mm.

Continuarán los nublados y las precipitaciones en las próximas horas que pudieran resultar intensas en algunas localidades debido a la influencia de bajas presiones que se encuentran en el sudeste del golfo de México lo que impone la observación ante el posible desarrollo de una depresión tropical en un período no lejano.

La situación meteorológica reclama estar atentos a las informaciones brindadas por las fuentes oficiales del Instituto de Meteorología y sus dependencias, así como por los avisos emitidos por la Defensa Civil, con énfasis en zonas montañosas y la adopción de medidas en los municipios costeros y zonas bajas ante los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo (PVR) realizados por especialistas villaclareños.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios