Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aplican en Villa Clara dosis de refuerzo anticovid para adolescentes y jóvenes

Aplican en Villa Clara dosis de refuerzo anticovid para adolescentes y jóvenes

Texto y fotos Ricardo R. González e internet

Villa Clara aplica desde el martes 3 de mayo y durante los próximos quince días la dosis de refuerzo anticovid dirigida a adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 12 años hasta los 18 años, once meses y 29 días.

Lo afirma la Dra. Mireya Cepero Montalván, vicedirectora de Epidemiología en la provincia, quien subrayó el desarrollo del proceso en la totalidad de municipios con la vacuna cubana Soberana Plus.

Como es un grupo poblacional que, generalmente, está vinculado a instituciones escolares se procederá a la inmunización en los vacunatorios ya certificados de las escuelas, de conjunto con Salud y Educación que programará los días de aplicación en cada plantel.

Aquellos jóvenes que no estén incorporados al sistema docente recibirán su dosis en el punto establecido del área de Salud a la que pertenece.

La Dra. Cepero Montalván precisó que constituye requisito fundamental contar con el esquema de vacunación completo (tres dosis de Soberana 02) y que este refuerzo se realiza a los seis meses posteriores de haber recibido el ciclo anterior.

«Los convalecientes del SARS-CoV-2 deberán esperar idéntico tiempo posterior a la enfermedad a fin de recibir el inmunógeno de refuerzo, en tanto los que no hayan cumplido el esquema debido al padecimiento de la enfermedad pero recibió una dosis de Soberana Plus esperará, también, seis meses para la administración del refuerzo», indicó.

De acuerdo con lo previsto se incluirá otros grupos de edades en esta dosis, por lo que a partir del 30 de mayo se incluirá a quienes rebasen los 60 años bajo idénticos requisitos.

En cada caso será necesario presentar el Carné de Identidad y la tarjeta de vacunación.

Finalmente la Dra. Mireya Cepero exhortó a cumplir este procedimiento como otra vía para impedir la transmisión de la epidemia como parte del beneficio de la salud poblacional.

PIE DE FOTOS

1.- Se procederá con adolescentes y jóvenes comprendidos entre los 12 y los 18 años.

2.- La Dra. Mireya Cepero Montalván, vicedirectora de Epidemiología en la provincia, subrayó el desarrollo del proceso en la totalidad de municipios con la vacuna cubana Soberana Plus.

3.- Los convalecientes del SARS-CoV-2 deberán esperar seis meses posteriores a la enfermedad a fin de recibir el inmunógeno de refuerzo

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios