Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

World2fly ya tiene su agencia en el centro de Cuba

World2fly ya tiene su agencia en el centro de Cuba

Texto y fotos Ricardo R. González

El sitio escogido es en el boulevar de Santa Clara, exactamente en la calle Independencia # 57, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas, y allí la aerolínea World2fly, que sirve a la cadena hotelera Iberostar, ya cuenta con su agencia de pasajes desde y hacia España.

La venta de boletos, en lo que constituye la primera oficina de la compañía aérea fuera de la capital cubana, quedó establecida a partir de este martes 3 de mayo y brindará atención al público, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde para los residentes en la región central.

Los vuelos saldrán por la Terminal # 3 del aeropuerto internacional José Martí con destino a Madrid, cada miércoles y domingos, que también recibirá los arribos a Cuba en idéntica frecuencia.

Tamara Hernández Quesada, representante de la agencia en la capital provincial, puntualizó algunos detalles de interés para los viajeros, entre ellos que, hasta el momento, solo se contempla la capital española, aunque se trabaja por establecer un vuelo semanal a Portugal en fecha próxima.

Los viajeros podrán sacar pasajes de ida y vuelta o en dependencia de su estatus migratorio, y deberán presentarse en las terminales aéreas cuatro horas antes de la salida del vuelo.

En cuanto a la forma de pago Hernández Quesada precisó que «no son admitidos efectivos en metálico en ninguna moneda, por lo que se efectuará con tarjetas de crédito o de MLC para el mercado cubano.

Entre los documentos a presentar figuran el Carné de Identidad y el pasaporte cubano en regla, independientemente de que se posea el homólogo español.

Corresponderá a cada persona admitir la responsabilidad de sus tramitaciones en torno a la visa que posee de entrada a España, ya sea de estudio, de trabajo, de reunificación familiar, pero no de turista hasta este momento.

Es imprescindible que el titular de la tarjeta de pago se presente en la oficina y así podrá adquirir el pasaje del resto de las personas de su núcleo familiar.

La representante aclaró que no está contemplada la reserva desde los hoteles de Iberostar, por lo que el trámite se hará directamente en la agencia santaclareña.   

Ya se trabaja en ampliar otros puntos con la próxima apertura de oficina en Camagüey, más las tres existentes en la capital cubana.     

World2Fly es una aerolínea española que ha superado las pruebas de certificación IOSA para evaluar la gestión operacional y los sistemas de control establecidos para una flota aérea, y dispone, también, de la auditoría de seguridad operativa de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Además de La Habana incluye destinos a Punta Cana, en República Dominicana,, Cancún, en México, y hacia otras plazas del Caribe.

PIE DE FOTOS

1.- Ya funciona en Santa Clara la agencia de pasajes de World2fly con destina a y desde Madrid.

2.- Ubicada en la calle Independencia # 57, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas, brindará atención al público de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

3.- La frecuencia de los vuelos serán los miércoles y domingos desde la Terminal # 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana. (Foto tomada de internet)

4.- Tamara Hernández Quesada, representante de la agencia en la capital provincial, los requisitos necesarios a la hora de hacer la reserva y que no se admite el pago en efectivo, solo por tarjetas de crédito o de MLC en el mercado cubano.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios