Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Con tu imaginación construye un Planeta mejor

Con tu imaginación construye un Planeta mejor

Por Ricardo R. González

Las bases ya están dadas, y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara invita al concurso Construye un Planeta mejor como parte de la jornada por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Será otra de las modalidades para sensibilizar y concientizar sobre la necesidad de prevenir, detener y revertir tanta degradación presente en los ecosistemas.

Podrán participar niños, a partir de los siete años, sumados a jóvenes y adultos hasta los 35 años en las manifestaciones de cuento, poesía y fotografía que reflejen el llamado urgente a restaurar esos entornos imprescindibles para la sostenibilidad de la vida en el Orbe.

El jurado entregará tres premios en correspondencia con cada manifestación. Los cuentos y poesías podrán entregarse mecanografiados o escritos a mano con letra legible y no deben exceder las 2 cuartillas.

En el caso de las fotografías deben enviarse en formato JPEG, sin alteraciones electrónicas ni por otras técnicas. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

Cada obra debe resultar original e inédita y no se admitirán aquellas que hayan sido premiadas en concursos anteriores.

Tanto los cuentos, poesías y fotografías reclaman los datos del autor (nombres, apellidos, dirección particular, teléfono o correo electrónico, municipio y provincia).

Tu inspiración se admitirá hasta el 18 de mayo de 2021 y podrán enviarse a las diferentes direcciones digitales; diana.domenech@citmavcl.gob.cu o johamqs@citmavcl.gob.cu

También pueden entregarse en la Subdelegación de Medio Ambiente radicada en la calle Marta Abreu, número 59 altos, entre Juan Bruno Zayas y Villuendas, Santa Clara, Villa Clara.

El lema correspondiente a este año por el Día Mundial del Medio Ambiente ya quedó establecido: Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la Naturaleza».

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios