Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Hospital Arnaldo Milián Castro rebasa el 93 % de supervivencia quirúrgica

Hospital Arnaldo Milián Castro rebasa el 93 % de supervivencia quirúrgica

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

A punto de arribar a su aniversario 30 el hospital clínico quirúrgico universitario Arnaldo Milián Castro rebasa el 93 % de supervivencia global operatoria durante las últimas etapas.
No exento de dificultades mantuvo la actividad en períodos complejos de la COVID-19, aunque vio afectada solo las de tipo electivo para determinadas especialidades que no comprometían la vida del paciente ni el estado inmediato de salud.
Su vicedirector quirúrgico, Dr. Pedro Figueroa González, argumentó que continuaron con la totalidad de las intervenciones asociadas a la traumatología, las correspondientes a tumores y de otros perfiles en los que era necesario aplicarlas.
El centro hospitalario, que asume todo tipo de acción quirúrgica, realiza en tiempos normales unos 35 procederes diarios, y aun en la etapa difícil del coronavirus sus cirujanos efectuaron de 21 a 25 por día en las consideradas electivas no urgentes, según la clasificación establecida para determinar casos electivos y emergentes.
En la actualidad la actividad se ve afectada en la cirugía de mínimo acceso y con algunos tipos de prótesis para abordar las fracturas de cadera que son operadas en las primeras 24 horas siempre que el paciente no presente contraindicaciones.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com  

https://twitter.com/riciber91 

0 comentarios