Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

¿Por dónde anda Laura?

Por Ricardo R. González

El experto Amaury Machado Montes de Oca, jefe de pronósticos del Centro Meteorológico Provincial (CMP) informó que la tormenta tropical «Laura»  se encuentra sobre el sur de la provincia de Matanzas, aproximándose a Cayo Largo del Sur, a unos 200 km de la Isla de la Juventud..

Al filo del mediodía de este 24 de agosto las bandas de circulación externas están activadas y suben al municipio de Manicaragua lo que provocará chubascos fuertes en la zona montañosa.

Según el experto las rachas registradas en las estaciones meteorológicas villaclareñas indican los 80 km//h en Yabú, al igual que en Santo Domingo y La Piedra en Manicaragua, Sagua la Grande, por su parte, notificó 92 km/h,  y Caibarién, 82 km/h.

Machado Montes de Oca subrayó que luego del paso del centro de la tormenta se incrementarán las lluvias en zonas montañosas- Estas, junto a los vientos, se mantendrán durante la tarde y las primeras horas de la noche del lunes cuando el centro salga por Pinar del Río hacia el Golfo de México.

«Pudieran existir rachas que superen los 100 km/h en el llano en sitios muy puntuales, mientras en las montañas no se descarta que sobrepasen pero en determinados lugares ya que por lo general deberán mantenerse entre los 80 a 100 km/h», precisó.

La lluvia –dijo Amaury— pudiera ser fuerte hasta cerca de las 4:00 de la tarde, y no existen peligros de penetraciones del mar en los territorios costeros.

No obstante la población no debe confiarse Deberá mantenerse en sus hogares y cumplir las orientaciones establecidas.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    

0 comentarios