Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Colaboradores villaclareños de la Salud presentes en 49 países

Por Ricardo R. González

Hasta 49 naciones llega el abrazo solidario de los colaboradores villaclareños de la Salud en gesto de amor por la humanidad.

Según informó la máster Arelys Tejeda Márquez, jefa del Departamento de Colaboración Médica en la provincia, suman 1705 profesionales en total cuyo grueso presta su servicios en Venezuela, seguido de Angola, Qatar, Guatemala y Argelia.

Al Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve pertenecen otros 164 coterráneos que contribuyen en 19 países vinculados en su mayoría a la peor pandemia registrada en el mundo.

Este grupo quedó constituido de manera oficial el 19 de septiembre de 2005 en La Habana a fin de cooperar de inmediato en cualquier país que sufra una catástrofe, huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales, además de epidemias que constituyan verdaderos desastres naturales y sociales.

La cifra de atendidos por este grupo en todo el Orbe supera ya los 3.5 millones de personas.

Cuba inició su colaboración médica internacional hace 60 años. Argelia fue el país que recibió la primera misión de la mayor de las Antillas en mayo de 1963. Estuvo integrada por 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la Salud.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    

0 comentarios