Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Dos consejos populares de Camajuaní en cuarentena restringida

Por Ricardo R. González

Debido a la situación epidemiológica existente en los consejos populares Camajuaní 2 y en la cooperativa 26 de Julio, perteneciente al «José María Pérez», respecto al COVID-19, se determinó la fase de cuarentena restringida para esas áreas desde la seis de la mañana del 15 de abril.

Ambos se inscriben como los primeros en la provincia que llegan a esta limitación producto de la rápida aparición de casos positivos y sospechosos y su incidencia al compararla con la densidad poblacional.

La medida pretende cortar la transmisión, sin descuidar el comportamiento que experimentan los reportes asintomáticos de casos.

Vale aclarar que la cifra de personas confirmadas, sospechosas y en vigilancia epidemiológica varía de una jornada a otra, por lo que no pueden tomarse los resultados de un solo día como parámetro fijo.

En dichas zonas garantizarán los servicios de primer orden vinculados con el abasto de agua, el aseguramiento de la alimentación, medicamentos y puestos médicos durante las 24 horas, entre otras.

Como se ha reiterado la provincia aparece entre las más afectadas del país por la COVID-19 y recae sobre los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Cifuentes, Caibarién, Placetas y Remedios las mayores estadísticas.

Por consejos populares figuran Camajuaní 2; Vueltas y José María Pérez; todos de Camajuaní, Mata (Cifuentes); Consejo Popular 3 (Caibarién), y Pujols-Lis Chinos (Placetas), mientras en la capital provincial una parte de los consejos populares Centro y Condado Norte ya se encuentran en vigilancia incrementada.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios