Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Filial villaclareña de la Academia de Ciencias en función del desarrollo del país

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr, Luis Velázquez Pérez, junto a las Dras. María del Carmen Velasco Gómez, delegada del Citma en Villa Clara, y Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, respectivamente, dejaron inaugurada la filial villaclareña hace, justamente, un año.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Hace, justamente, un año quedó constituida la filial villaclareña de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) y el aporte de sus integrantes también se suma a las contribuciones para que la provincia haya alcanzado la sede de la conmemoración nacional por el Día de la Ciencia Cubana.

Desde entonces quedó establecido que entre sus retos principales figura el de encaminar a la ciencia por los caminos de la excelencia en su función asesora y consultiva de los temas complejos de la sociedad en el área del conocimiento.

La filial de la ACC, con sede en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, no resulta exclusiva de académicos ni de determinada provincia. Representa a la comunidad científica cubana y es multidisciplinaria tanto en biomedicina, ciencias naturales, sociales, técnicas y agrarias.

La integran, además, comisiones o grupos de trabajo relacionados con el envejecimiento, sin excluir los temas demográficos, económicos, de seguridad alimentaria, y estrategias concernientes a la salud.

Es propósito multiplicar los escenarios de trabajo y fortalecer la interrelación entre los académicos y jóvenes asociados, sin apartarlo de la contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia y divulgar los avances científicos logrados por el territorio.

Su núcleo rector, con sede en la capital cubana, está considerado como la primera agrupación de su tipo creada en nuestro continente que dispone de un patrimonio integrado por unos 20 500 libros, revistas, tesis y otras fuentes.

Además de la filial villaclareña, primera en constituirse en el país, se cuenta con otras en Santiago de Cuba, Cienfuegos y Holguín.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios