Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Participantes de 25 naciones en Cardiovilla 2019

Por Ricardo R. González

Una mirada científica a lo que acontece en el mundo en torno a las enfermedades cardiovasculares constituye temática fundamental de Cardiovilla 2019, evento internacional que reunirá a participantes de más de 25 naciones.

En la cita villaclareña, fijada del 8 al 10 de octubre próximos, habrá espacio para el abordaje de los trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos en los que influyen la hipertensión arterial y el infarto del miocardio, sin descartar las enfermedades cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca cuyos eventos pueden provocar hasta doce decesos diarios en determinados países.

Otros aspectos a tratar incluirán la cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos perioperatorios, la cardiología intervencionista, la cirugía vascular y de las grandes arterias.

También se abordarán las cardiopatías congénitas, la anestesiología cardiovascular, y la medicina regenerativa, esta última considerada como el futuro en el campo de la salud al propiciar la curación de algunas afecciones, la regeneración de tejidos dañados por el envejecimiento o derivadas de traumatismos, y la solución de trastornos genéticos.

No se puede separar la ciencia del impacto de las tecnologías, por ello habrá referencias a lo que ocurre en esta esfera y a sus novedades mundiales.

A la cita deben concurrir unos 400 delegados, con gran participación nacional, y representantes de Suiza, España, Italia, Venezuela, México, Nicaragua, Ecuador, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Francia, entre otras naciones a fin de exponer criterios y realidades sobre la primera causa de muerte en Cuba y en diversas latitudes.

Se espera la asistencia de expertos del American College of Cardiology (Colegio Americano de Cardiología), una organización fundada en 1949 que, sin ánimo de lucro, educa, investiga e influye en los objetivos de la salud pública de los estados y países donde permanece establecida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no hacer conciencia sobre estos temas cardiovasculares, en 2030 casi 23,6 millones de personas morirán al año por alguna enfermedad de esta índole, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

«Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón» es el lema que presidirá la jornada.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios