Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Como hace 59 agostos

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoce a Yipsy Morales González, secretaria general de la Fmc en Encrucijada, por sus años de labor en la organización femenina.

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés

Ya vivimos el 23 de Agosto, y en la mañana de este día un grupo de federadas villaclareñas que le han entregado a la organización toda su  energía recibieron la Distinción, instituida por la fecha, como estímulo que la Federación de Mujeres Cubanas (Fmc) confiere a mujeres y hombres por sus aportes a la sociedad.

A nombre de las galardonadas Romelia Contreras Campillo expresó su agradecimiento y el compromiso de continuar aquella obra iniciada por Fidel y Vilma hace 59 años.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, y Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria general de la Fmc en el territorio, impusieron el distintivo a las galardonadas.

Para aquellas que se han mantenido al frente de la organización por varios años consecutivos y en distintas esferas también hubo un momento especial con la entrega de diplomas de reconocimiento por vencer los tiempos difíciles y aportarles siempre a su organización.

Romelia Contreras Campillo expresó su agradecimiento en nombre de quienes recibieron el máximo estímulo femenino.

El agasajo fue compartido, a la vez, por Carlos Manuel Ruíz Cepero, máximo dirigente partidista en la capital villaclareña.

Como regalo para todos llegó la presentación de Samuel Rodríguez, un joven valor de la canción, quien pasea sus registros por cualquier género del pentagrama cubano.

LAS RAZONES DE YIPSY

Yipsy Morales González es la máxima dirigente femenina en Encrucijada y resultó una de las galardonadas por su trayectoria al frente de la Fmc.

Ese territorio, y en especial el Consejo Popular de Calabazar de Sagua, resultaron los anfitriones de las celebraciones provinciales por el aniversario 59 de la organización femenina.

Cinco años lleva el municipio en la vanguardia de la emulación en el país, junto a sus homólogas de Camajuaní, gracias a la firmeza y el entusiasmo a la hora de desplegar las actividades, según Morales González.  .

— Aun así ¿cuáles son los retos que deben profundizar en el accionar cotidiano?

— Insistir con los bloques más rezagados, y para ello trabajamos a fin de renovar el funcionamiento con las nuevas generaciones, sin descartar la experiencia inigualable que puede aportar el resto de las mujeres.

La Distinción 23 de Agosto fue entregada a un grupo de féminas. Mayelín Díaz Rodríguez, al frente de las mujeres villaclareñas, condecora a una de las galardonadas.

— Se dice en algunos casos que la Fmc no funciona…

— Yo no lo puedo afirmar. El municipio tiene un variado programa no solo para fechas conmemorativas, si no en otros perfiles vinculados con la mujer y su familia. Aprovechamos mucho las posibilidades brindadas por la Casa de Orientación con sus diversos cursos de masaje, peluquería e inglés, por citar algunos, y tratamos de balancear el resto de las acciones a fin de no convertir a la Fmc en una organización pasiva.

Encrucijada cuenta con más de 13 mil federadas y logra insertar al resto de la familia en cada uno de los programas.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios