Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reportan caída de supuesto meteorito en Pinar del Río

Reportan caída de supuesto meteorito en Pinar del Río

Varios usuarios en la red social de Facebook reportaron una fuerte explosión que se sintió en distintos municipios de la provincia de Pinar del Río y que provocó una supuesta bola de humo. Aún no se han identificado las causas.

Una fuerte explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de Pinar del Río. Nuestros oyentes nos informan haberla percibido, además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales, según informó Radio Guamá.

El periódico el Guerrillero de Pinar del Río anunció en su cuenta de Facebook que se sintieron dos fuertes explosiones en Pinar del Río y que las investigaciones preliminares apuntan supuestamente a que fue la explosión de un meteorito por la zona del Mural de la Prehistoria en Viñales. Asimismo, la cuenta en esta red social de la emisora provincial, Radio Guamá informó que la explosión se escuchó hace minutos en varios municipios de Vuelta Abajo y los ciudadanos reportan haberla percibido además de en la capital provincial, en los municipio de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales.

En declaraciones exclusivas a Juventud Rebelde, la Vicedirectora científica del Instituto de Geofísica y Astronomía, Zulia Bárcenas confirmó que un equipo de especialistas de la institución se dirige a Pinar del Río, para evaluar la situación en el lugar de los hechos y corroborar la causa de la explosión.

Las siguientes fotos fueron tomadas por Osviel Deulofeu Alfaro, trabajador del Mural de la Prehistoria quien asegura que son auténticas.

(Con información de Juventud Rebelde)

También puede ver este material en:

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios