Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Audiovisuales y multimedias de CITMATEL en la Feria del Libro de Villa Clara

Audiovisuales y multimedias de CITMATEL en la Feria del Libro de Villa Clara

Por Ricardo R. González

El panorama audiovisual y la interactividad que permiten las multimedias enriquecen la edición 26 de la Feria del Libro en Villa Clara con el aporte de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

Se trata de un abanico de posibilidades que incursionan por el mundo del saber, en los valores de la medicina natural y tradicional, el universo de las artes plásticas, la literatura o aquellas manifestaciones históricas y culturales que diversifican el patrimonio del archipiélago.

Mediante Dvd, Cd o soportes utilizables en los equipos reproductores y otros facturados únicamente para computadoras, el cliente puede obtener la colección Multisaber en Matemática, Español, Química, y Física, o reafirmar el vedetismo de nuestra Rosita Fornés, disfrutar de las interpretaciones de la Orquesta Anacaona, o aprender los pasos elementales para estrenarse como bailador de salsa.

En el pequeño espacio situado en el portal de la emisora CMHW podrá encontrar, además, variados espectáculos. Entre ellos, las particularidades del carnaval santiaguero, los mejores momentos de Circuba, o la destreza del Ballet Nacional de Cuba en su clásico Giselle.

De poetas y escritores cubanos, entre ellos Dulce María Loynaz, se cuenta con varias opciones, sin descartar los audiolibros contentivos de novelas policiacas o el ciclo dedicado a niños con célebres aventuras como las de El Zorro.

También existen disponibilidades para la realización de recetas de cocina en casa a través de algunos materiales que ofrece la entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).  

A diferencia de años anteriores la venta se realiza totalmente en moneda nacional con precios de 8.00 pesos para libros destinados a niños mayores de 10 años que le permitirán recortar, pegar y dibujar.

En el caso de los Cd el costo oscila entre 15.00 y 40.00 pesos, mientras los Dvd, de 50.00 a 60.00 pesos.

Otra novedad es que los interesados podrán asistir a la sede de CITMATEL en Santa Clara, ubicada en calle Marta Abreu número 53, para obtener dichos contenidos en formato digital.

Pueden llevar su memoria y de acuerdo con lo seleccionado será el pago en CUP. 

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios