Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Diagnóstico temprano de embarazo: Ya se aplica en Villa Clara

Diagnóstico temprano de embarazo: Ya se aplica en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Una prueba para diagnosticar el embarazo desde sus primeros estadios, de una manera fácil y con resultados certeros, ya está a disposición de las villaclareñas.

Se trata del HeberFast Line®, procesado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia espirituana, que evita recurrir a métodos más complejos, y posibilitará, además, la detección de algunas complicaciones como el embarazo ectópico o fuera de la cavidad uterina, al tiempo que coadyuva a facilitar la planificación familiar.

De acuerdo con las precisiones de la licenciada Niurka Nicao Cepeda, directora técnico-comercial de la Empresa de Farmacias y Ópticas en la provincia, el método se expenderá, en un inicio, en la red de farmacias principales y en las especiales de cada municipio.

«En la medida de la aceptación popular se extenderá, paulatinamente, al resto de la unidades», aclaró la funcionaria que insiste en la lectura cuidadosa del prospecto antes de realizar el examen a fin de evitar su invalidación debido a manipulaciones incorrectas.

Con valor de 60.00 pesos en moneda nacional, y fecha de vencimiento en 2017, está dirigida a mujeres comprendidas entre los 12 y los 49 años. Debe realizarse a partir de las 72 horas del atraso menstrual en cualquier momento del día, aunque es recomendable con la primera orina matutina.

De esta forma se detectará si las cantidades de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) resultan elevadas o no para anunciar un embarazo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios