Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

PSICOVILLA 2015 : La Psicología al servicio de Villa Clara

PSICOVILLA 2015 : La Psicología al servicio de Villa Clara

Por Ricardo R. González

Los amplios espectros de la Psicología para incidir en las buenas conductas humanas, y formar parte indisoluble de la comunidad quedaron demostradas durante la sesión de Psicovilla 2015 que reconoció a los primeros graduados en la especialidad de Psicología de la Salud por parte de la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Guantanameros y villaclareños integran este grupo, y ya están listos para enfrentar el trabajo en unidades de la capital provincial, así como en otros municipios.

Más de un centenar de trabajos sustentaron el programa del evento agrupados en temáticas esenciales como la Psicooncología, Psicocardiología y enfermedades crónicas, la Psicología en las diferentes etapas de la vida, la Psicología cognitiva. La Neuropsicología. El Neurodesarrollo y sus alteraciones, así como la Psiconeuroendocrinoinmonología, y el bienestar y calidad de vida en el contexto familiar, laboral y comunitario.

Según precisiones de la doctora Lucía Alba Pérez, al frente del certamen, no puede separarse la especialidad de cada uno de los programas de Salud, y por ello que se dedicara un simposio especial con la participación de consagrados profesionales.

Temas como el valor del estudio de la espiritualidad en el paciente oncológico, la intervención psicológica en escolares con factores de riesgo de Diabetes Mellitus, o la preparación psicológica de cuidadores de adultos mayores se insertaron a las exposiciones.

También la propuesta de un programa educativo para la prevención del VIH/SIDA en adolescentes de un consultorio médico perteneciente al policlínico XX Aniversario, de Santa Clara, y la repercusión del diagnóstico de retraso mental en el contexto familiar, entre otros.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios