Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol José Fernández (Nacho)

Rostros del Fútbol José Fernández (Nacho)

Por Ricardo R. González (*)

En el mundo futbolístico es conocido como Nacho, aunque su nombre real es José Ignacio Fernández Iglesias, alguien que en la temporada 2011-2012 resultó campeón de la Segunda División B, y ello le concedió el pasaporte para llegar a la Segunda División, luego de imponerse al a Cádiz C. F. y C. D. Mirandés en las eliminatorias de play-off por el título.

En la arena internacional se inició como integrante de las categorías inferiores en la selección de España, y llegó a ganarse la selección para el Europeo de 2009 con sede en Ucrania.

Si de máximas actuaciones se trata no pueden excluirse un campeonato de Europa Sub-17 en el Europeo de 2007 de Bélgica, y un subcampeonato del Mundo Sub-17 en el Mundial de 2007 de Corea del Sur, que le otorgaron el boleto para el debut con la selección absoluta en 2013.

Las fuentes consultadas señalan que su debut con el primer equipo se produjo el día 23 de Abril de 2011, en el partido que el Real Madrid ganó por 3-6 al Valencia C.F. Nacho entra en el once inicial pero estuvo a punto de no acabar el partido por unos calambres, aunque él mismo dijo que cuando Mourinho lo llamaba para decirle que si podía seguir, miraba hacia otro lado porque no quería dejar escapar semejante oportunidad.

A su hacer consta que ha sido, hasta la fecha, el único canterano que ha estado en las dos pretemporadas con José Mourinho. El técnico informó después del partido de Liga BBVA, frente al Granada Club de Fútbol, que el jugador formaría parte de la primera plantilla.

Ha sido internacional sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, en donde se ha proclamado campeón de Europa en la Eurocopa Sub-17 de 2007 [10] de Bélgica y subcampeón del Mundo en el Mundial Sub-17 de 2007 de Corea del Sur.

Un momento singular lo logró en la temporada 2013-2014 al formar parte de los Héroes de la Décima al adjudicarse la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Con el período finalizado el entrenador Carlos Ancelotti declaró que «Nacho es intocable, y cuenta con él para lo que haga falta».

El jugador nació en Alcalá de Henares, el 18 de enero de 1990. En la actualidad juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol, y es el hermano mayor del también futbolista Álex Fernández con quien ha compartido toda su carrera futbolística.

Aparece con cinco participaciones en campeonatos nacionales entre 2011 y 2014, con otros seis certámenes amistosos, y cinco confrontaciones internacionales. Estas son: la Eurocopa sub 17, celebrada en Bélgica en 2007, la Eurocopa sub 21 (Isreal, 2013), la Liga de Campeones (Lisboa, 2014), la Supercopa de Europa (Cardiff, 2014), y el Mundial de Clubes, de Marruecos, el pasado año.Su palmarés individual incluye la Distinción Once de Plata del Fútbol Draft, ganada en 2011.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios