Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Frío en Bainoa y Tapaste: 3,9 grados

Frío en Bainoa y Tapaste: 3,9 grados

Jóvenes saludan mientras pasean bajo las temperaturas mínimas provocadas por el primer frente frio del año en La Habana, Cuba, el 7 de enero de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/oca

La temperatura más baja de la presente temporada invernal se registró en la madrugada de ayer domingo en las localidades de Bainoa y Tapaste, provincia de Mayabeque, donde el termómetro marcó una mínima de 3,9 grados Celsius.

Yinelis Bermúdez, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que otros valores notablemente fríos ocurrieron en Unión de Reyes e Indio Hatuey, con 4,0; Santo Domingo, 4,8; Colón y Güines, 5,0; Aguada de Pasajeros, 5,4; Jagüey Grande, 5,8; Melena del Sur, 6,0; Jovellanos y Güira de Melena, 6,6; Playa Girón, 7,2; y Santa Cruz del Sur; 7,6.

Un total de 26 estaciones meteorológicas tuvieron registros inferiores a los diez grados, mientras también llama la atención la persistencia de condiciones invernales por varios días consecutivos, las cuales deben mantenerse durante gran parte de esta semana porque según sugieren los modelos, el miércoles 18 llegará un nuevo frente frío.

El récord nacional de temperatura mínima en Cuba es de 0,6 grados Celsius, establecido en Bainoa el 18 de febrero de 1996.

(Con información de Orfilio Peláez)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios