Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Incrementa Villa Clara su red de farmacias

Incrementa Villa Clara su red de farmacias

Por Ricardo R. González

Con la reciente apertura de una farmacia en las proximidades del policlínico de Manicaragua suman 167 establecimientos de este tipo los incorporados a la red villaclareña.

Durante el pasado año abrió la unidad de Manacas, perteneciente al municipio de Santo Domingo, así como la ubicada en Sierra Morena, en territorio corralillense, a fin de satisfacer los reclamos poblacionales.

Según explicó la licenciada Osmary Fernández González, secretaria general del Buró Sindical de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (EPFO), se cuenta, entre ellas, con las 13 municipales principales (en cada cabecera territorial), a las que se añaden 34 especiales, siete comunitarias de servicios hospitalarios, 39 comunitarias urbanas, 72 rurales, y dos homeopáticas.

Para complementar los servicios laboran, además, 15 ópticas, y 14 centros de producción local, encargados de elaborar unos 29 renglones sobre la base de los principios de la Medicina Natural y Tradicional.

En 2014 la EPFO cumple su plan de reparaciones de unidades farmacéuticas como complemento del sistema de Salud.

De acuerdo con investigaciones realizadas el 67 % de los fármacos vendidos en Cuba son de producción nacional, y están asignados 14 millones de dólares para la adquisición de las materias primas necesarias.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios